Obispos de Argentina exhortan a «vivir notas de santidad que Mama Antula nos legó»

Los prelados de Argentina que se encuentran en el Vaticano para asistir a la canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, programada para el 11 de febrero, exhortaron a «vivir las notas de santidad que nos legó», participaron de un encuentro con los reporteros acreditados en Roma, en la sala San Pio X.

Obispos de Argentina exhortan a «vivir

Los obispos de Argentina que se encuentran en el Vaticano para asistir a la canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, programada para el 11 de febrero, exhortaron a «vivir las notas de santidad que nos legó», la que va a ser la primera santa de Argentina, al participar este jueves 8 de febrero de un encuentro con los reporteros acreditados en Roma, en la sala San Pio X.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Jorge García Cuerva; el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Alberto Bochatey; el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic; y la postuladora de la causa de canonización de la beata, Silvia Correale, disertaron en el encuentro. «Queremos compartir con ustedes la alegría, pero no quedarnos solamente en la memoria agradecida por su vida, sino también desafiarnos a poder vivir en el mundo y en la Argentina de hoy las notas de la santidad que Mama Antula nos legó», precisó García Cuerva.

Bokalic se refirió a los orígenes de la futura santa, sus raíces y el inicio de su vida. «Nos da muchísima alegría y gratitud de corazón, sabemos que un santo es un don de Dios», afirmó, al agradecer el poder «compartir este acontecimiento en el centro de la cristiandad». «Venimos a agradecerlo trayendo también los sentimientos de nuestro pueblo», aseguró. Bochatey destacó, en italiano, la «decisión fuertísima de fe» que llevó a Mama Antula a peregrinar por la Argentina de su tiempo, «con el anuncio del Evangelio y la predica de los ejercicios espirituales».

Puede interesarle: Vigilias para canonización de Mama Antula.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre