CARDENAL STEPHEN AMEYU MARTIN MULLA.

Por Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Juba, Stephen Ameyu Martin Mulla, nació el 10 de enero de 1964 en Ido, en la región de Ecuatoria Oriental, Sudán del Sur. Fue creado cardenal por Francisco en el Consistorio del 30 de septiembre de 2023.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado fue ordenado sacerdote para la diócesis de Torit el 21 de abril de 1991. Después de un trabajo pastoral en Jartum, la capital de Sudán, estudió el doctorado en la Universidad Pontificia Urbaniana de Roma de 1993 a 1997. Su tesis se titula Hacia el diálogo religioso. y la reconciliación en Sudán. Ameyu luego enseñó en el seminario de Juba, capital de Sudán del Sur, donde también es rector. Desde 2013 también trabaja en la administración de la Universidad Católica de Sudán del Sur.

Francisco lo nombró el 3 de enero de 2019 obispo de Torit, diócesis que había permanecido vacante durante más de 5 años tras la muerte del obispo Akio Johnson Mutek en 2013. El arzobispo Paulino Lukudu Loro lo consagró obispo el 3 de marzo del mismo año. El 12 de diciembre de 2019, el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Juba. La inauguración tuvo lugar el 22 de marzo del mismo año. En la misma fecha fue nombrado también administrador apostólico de la diócesis de Torit. También fue administrador apostólico de la diócesis de Wau del 21 de septiembre de 2020 al 24 de enero de 2021.

CARDENAL STEPHEN AMEYU MARTIN MULLA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre