China obliga a cristianos a cambiar las imágenes de Jesús por las de Mao Tse-Tung

La revista de libertad religiosa Bitter Winter precisó que las autoridades de Shanxi ordenan a las personas que reciben asistencia social que reemplacen los símbolos religiosos en sus hogares, incluidas las imágenes de Jesús, con fotografías del dictador comunista Mao Tse-Tung y del actual presidente Xi Jinping. En la provincia de Shandong, los funcionarios allanaron la casa de un cristiano y publicaron imágenes de Mao y Xi Jinping.

China Jesús
Foto: CNA/ThewayIsee/Shutterstock.

La revista de libertad religiosa Bitter Winter precisó que las autoridades gubernamentales en Shanxi, China, ordenan a las personas que reciben asistencia social que reemplacen los símbolos religiosos en sus hogares, incluidas las imágenes de Jesús, con fotografías del dictador comunista Mao Tse-Tung y del actual presidente Xi Jinping, con la amenaza de retirarles la ayuda estatal.

El medio explicó que los funcionarios de la ciudad de Linfen en la provincia de Shanxi, tienen la orden de inspeccionar en los hogares que reciben «pagos de asistencia social» si tienen imágenes o símbolos religiosos, para que fueran reemplazados por las fotos de los líderes comunistas chinos. Un pastor de una iglesia en casa en China, que no son legales, sostuvo que su cruz y fotos de Jesús fueron retiradas en mayo pasado, y reemplazadas por una foto de Mao. «A todos los hogares pobres de la ciudad se les dijo que mostraran imágenes de Mao Tse-Tung», denunció el predicador a ‘Bitter Winter’. 

Sostuvo que en Jiangxi un cristiano precisó que su pago por discapacidad fue revocado por asistir a la iglesia. La esposa del fiel cristiano aseguró que le aseguraron que serían «tratados como elementos contrarios al Partido» si no dejaban de ir a la iglesia. Una miembro de ‘Three-Self Church’, de 80 años, denunció que perdió su ayuda social después de decir «gracias a Dios» al recibir un pago de subsidio. En abril pasado, otra anciana de la provincia de Henan, que es diabética y necesita inyecciones frecuentes, sostuvo que su subsidio mínimo vital fue cancelado cuando las autoridades descubrieron una cruz en la puerta de su casa. En la provincia de Shandong, los funcionarios allanaron la casa de un cristiano y publicaron imágenes de Mao y Xi Jinping.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre