Extremistas islámicos asesinan a 5 voluntarios cristianos en Nigeria

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos condenó el asesinato de 5 voluntarios cristianos, que fueron secuestrados en junio pasado, perpetrado por el grupo 'Islamic State in West Africa Province', vinculado a Boko Haram en Nigeria.

Extremistas Islámicos cristianos
Foto: AP.

La Comisión de Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos (USCIRF) repudió el asesinato de 5 voluntarios cristianos, que fueron secuestrados en junio pasado, perpetrado por extremistas islámicos vinculados a Boko Haram en Nigeria. El grupo ‘Islamic State in West Africa Province’ (ISWAP) confirmó la masacre de los cristianos. Más de 600 cristianos fueron asesinados por su fe durante 2020, según un informe de la ‘International Society for Civil Liberties and the Rule of Law’.

El vicepresidente de la USCIRF, Tony Perkins, aseveró que la ejecución perpetrada por ‘Islamic State in West Africa Province’ (ISWAP), una facción surgida de los terroristas musulmanes de Boko Haram, que confirmó el asesinato va «más allá de lo reprensible», el 28 de julio pasado. «El grupo militante islámico no mostró ningún arrepentimiento de tener como objetivos a civiles en razón de su fe», denunció.  El 22 de julio pasado, los extremistas islámicos, que anunciaron la ejecución de los voluntarios cristianos, publicaron un video en YouTube que fue retirado.

Uno de los asesinos en el video sostuvo que «hay un mensaje para todos los que son usados por los infieles para convertir musulmanes al cristianismo», según precisó la organización Morning Star News, que denuncia la persecución contra los cristianos, que realizó la traducción del video. «Les decimos que vuelvan a Alá haciéndose musulmanes. Seguiremos bloqueando todas las rutas de sus viajes. Si no hacen caso a nuestra advertencia, el destino de estos será su destino», amenazó el islamista.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre