China continúa con la eliminación de las cruces de templos cristianos

Los católicos chinos, a través de fuentes diocesanas, denunciaron que temen más acciones de este tipo del régimen comunista, tras la eliminación de cruces en dos templos en la jurisdicción eclesiástica de Anhui, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y en un templo de la ciudad de Suzhou.

China eliminación cruces
Imagen: Asia News 2018. Templo de Yining en Xinjiang.

El gobierno comunista de China eliminó recientemente las cruces de templos cristianos y continúa su persecución que vulnera aún más la libertad religiosa, en plena pandemia por el COVID-19 que tuvo origen en el país que tiene como mandatario a Xi Jinping, y pese al acuerdo provisorio con la Santa Sede, precisó ‘Uca News‘. Los católicos chinos, a través de fuentes diocesanas, denunciaron que temen más acciones de este tipo, tras la eliminación de cruces en dos templos en la jurisdicción eclesiástica de Anhui.

Las fuentes explicaron que, el 18 de abril, retiraron la cruz de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Relataron que 5 días antes varios líderes de la parroquia pidieron a las autoridades permiso para poder restaurar el templo, pero la respuesta que recibieron fue que el plan de China pasaba por la derribar las cruces de las iglesias católicas y protestantes de la zona. El 16 de abril, un funcionario del gobierno local pidió las llaves de la iglesia. «Querían entrar a la iglesia y quitar la cruz», indicó John, fuente de la diócesis. Un feligrés identificado como Paul sostuvo que el otro hecho se produjo el 19 de abril cuando se retiró una cruz de una iglesia en la ciudad de Suzhou, alrededor de las 4 de la mañana.

Paul afirmó que hubo un gran despliegue policial que impidió que los feligreses se acercaran y que quitaron un teléfono móvil cuando alguien tomó una foto. El 27 de abril, las autoridades intentaron quitar la cruz de una iglesia protestante. «La misma rutina y tácticas se utilizan en toda China. Este no es el caso de una diócesis o provincia en particular. Está sucediendo en todo el país, pero la iglesia del continente está en silencio. Si las iglesias no se unen para resistir, se eliminarán muchas más cruces», aseguró un sacerdote de Anhui, identificado como el padre Chen, sobre la acción de China para continuar con la eliminación de cruces.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre