Denuncian amenazas de muerte del crimen organizado contra sacerdotes en México

La diócesis de San Cristóbal de las Casas, a través de un comunicado firmado por el obispo Rodrigo Aguilar, indicó a las autoridades que el sacerdote Marcelo Pérez recibió amenazas de muerte contra él, su familia y sus fieles miembros del Consejo Parroquial de San Antonio de Padua, para que obedezcan las solicitudes de presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Sacerdotes amenazas
Foto: Facebook Obispo Rodrigo Aguilar Martínez.

La Iglesia en México denunció las amenazas de muerte del crimen organizado contra sacerdotes en el estado de Chiapas, en plena pandemia del coronavirus. Indicó que presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que según medios locales llegaron a la zona hace pocos meses, realizaron llamadas telefónicas para amenazar a los presbíteros.

La diócesis de San Cristóbal de las Casas, a través de un comunicado firmado por el obispo Rodrigo Aguilar, indicó a las autoridades que algunos sacerdotes tuvieron amenazas. El presbítero y responsable del cuidado pastoral social de la jurisdicción eclesiástica, Marcelo Pérez, recibió amenazas de muerte contra él, su familia y sus fieles miembros del Consejo Parroquial de San Antonio de Padua, para que obedezcan las solicitudes del CJNG.

Aseveró que según la llamada de amenaza pretende obligar a la Iglesia Católica, a través de sus sacerdotes, a «alinearse» con ellos y reconocer al CJNG como «dueño del territorio», a cambio de que haya paz. La diócesis aseguró que no es la primera de este tipo de acciones por parte del CJNG, pero esta vez se trata de la Iglesia en un área donde la atención pastoral social se organizó y logró unir a 18 municipios de la zona en defensa de los derechos humanos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre