La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), presidida por el obispo Pedro Laxague, reiteró que «un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla», en el mensaje que emitió el jueves 25 de marzo, al celebrarse el Día del Niño por Nacer.
Colabore con Verdad en Libertad
La Cevilaf precisó «con la misma certeza que da la ciencia biológica que un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla», por lo que exhortó a «acoger, cuidar y acompañar esa vida». «Ese momento de la vida humana es uno de los más vulnerables de la existencia; y sin el cuidado de sus progenitores y de una familia, esa vida no podría subsistir», afirmó.
Celebramos la fiesta de la Anunciación de la Virgen. En comunión compartimos el mensaje de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, con motivo del Día del Niño por Nacer.
Disponible en → https://t.co/gRwIshUdm0#CEVILAF #CEA pic.twitter.com/QPCobDrt1h
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) March 25, 2021
Recordó lo expresado en la Constitución Nacional sobre «los derechos que tiene esa misma criatura ya desde el seno materno». «Nos toca a todos, individuos, familia y Estado cuidar y respetar la vida desde su concepción. Apoyados en estos principios de la ciencia y como cristianos, queremos seguir siendo anunciadores convencidos y gozosos del valor de la vida en todas sus etapas», imploró.
Puede interesarle: Obispos de Argentina: «Abrazamos a diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida».