Santa Sede publica orientaciones para Semana Santa 2021

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió una nota que envió a los obispos y las Conferencias Episcopales de todo el mundo para ayudarlos en su tarea de valorar las situaciones concretas y procurar el bien espiritual, tanto de los pastores como de los fieles, para vivir esta gran semana del año litúrgico.

Santa Sede publica orientaciones

La Santa Sede publica orientaciones para Semana Santa 2021 para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias por el COVID-19. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió una nota que envió a los obispos y las Conferencias Episcopales de todo el mundo para ayudarlos en su tarea de valorar las situaciones concretas y procurar el bien espiritual, tanto de los pastores como de los fieles, para vivir esta gran semana del año litúrgico.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El obispo, como moderador de la vida litúrgica en su iglesia, está llamado a tomar decisiones prudentes para que las celebraciones litúrgicas se desarrollen con fruto para el pueblo de Dios y para el bien de las almas que le han sido confiadas, teniendo siempre en cuenta la protección de la salud y cuánto ha sido prescrito por las autoridades responsables del bien común», indicó la nota firmada el 17 de febrero pasado, Miércoles de Ceniza, por el cardenal Robert Sarah, entonces prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos —actualmente emérito—. La Santa Sede, que publica las orientaciones para Semana Santa 2021, pidió «facilitar y privilegiar la difusión mediática de las celebraciones presididas por el obispo» y «prestar especial atención a algunos momentos y gestos particulares, respetando las exigencias sanitarias».

Solicitó que la Misa crismal, si es necesario, «se traslade a otro día más adecuado en el que pueda participar una representación significativa de pastores, ministros y fieles». Indicó que para las celebraciones del Domingo de Ramos, del Jueves Santo, del Viernes Santo y de la Vigilia Pascual «se aplican las mismas indicaciones del año pasado», y además exhortó a «preparar subsidios adecuados para la oración en familia y personal, potenciando así algunas partes de la Liturgia de las Horas». En 2020, por mandato del Papa Francisco, se emitió un decreto en el que se ofrecen algunas orientaciones para la Semana Santa. La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos recordó el decreto «es válido también para este año» e invitó a «releerlo».

Orientaciones para Semana Santa 2021 en PDF.

Puede interesarle: Cardenal Aguiar llama a celebrar Semana Santa con precauciones sanitarias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre