Cevilaf: «Un niño por nacer es una vida única e irrepetible»

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, presidida por el obispo Pedro Laxague, recordó que «ese momento de la vida humana es uno de los más vulnerables de la existencia; y sin el cuidado de sus progenitores y de una familia, esa vida no podría subsistir». «Nos toca a todos, individuos, familia y Estado cuidar y respetar la vida desde su concepción», precisó.

Cevilaf Un niño por nacer
Foto: Obispo Pedro Laxague, presidente de la Cevilaf/YouTube Radio María Argentina.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), presidida por el obispo Pedro Laxague, reiteró que «un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla», en el mensaje que emitió el jueves 25 de marzo, al celebrarse el Día del Niño por Nacer.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Cevilaf precisó «con la misma certeza que da la ciencia biológica que un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla», por lo que exhortó a «acoger, cuidar y acompañar esa vida». «Ese momento de la vida humana es uno de los más vulnerables de la existencia; y sin el cuidado de sus progenitores y de una familia, esa vida no podría subsistir», afirmó.

Recordó lo expresado en la Constitución Nacional sobre «los derechos que tiene esa misma criatura ya desde el seno materno». «Nos toca a todos, individuos, familia y Estado cuidar y respetar la vida desde su concepción. Apoyados en estos principios de la ciencia y como cristianos, queremos seguir siendo anunciadores convencidos y gozosos del valor de la vida en todas sus etapas», imploró.

Puede interesarle: Obispos de Argentina: «Abrazamos a diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre