Obispos de Argentina: «Abrazamos a diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida»

La Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el obispo Oscar Ojea, ratificó que "junto a hermanos de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida", tras la aprobación en el Senado de la legalización del aborto en el país. "Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria", indicó.

Obispos de Argentina diputados y senadores
Foto: Twitter CEA.

Los obispos de Argentina indicaron que abrazan a «diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida», después que durante la madrugada del miércoles 30 de diciembre, el Senado sancionó la ley que legaliza el aborto en el país con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, con 4 senadores ausentes. El proyecto abortista fue enviado hace unas semanas por el presidente Alberto Fernández, quien lo promovió para instaurarlo con una «febril obsesión». La sesión especial, convocada por la vicepresidente Cristina Fernández, que comenzó el martes 29 de diciembre después de las 16, se extendió por más de 12 horas y fue seguida frente al Congreso por grupos provida, separados por vallas de los aborteros.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el obispo Oscar Ojea, ratificó que «junto a hermanos de distintos credos y también a muchos no creyentes, que continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado y el servicio a la vida». «Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria», indicó, al lamentar la aprobación de la ley abortista. «Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas. Y junto a él seguiremos trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención en nuestro país: Los niños que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más», aseveró.

«Abrazamos a cada argentina y a cada argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de toda la vida. Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro», ratificaron los prelados, en un comunicado firmado por el director de la Oficina de Comunicación y Prensa de la CEA, Máximo Jurcinovic. Los 38 votos positivos, más de los esperados, estuvieron compuestos, según indicó Télam, por el Frente de Todos y el peronismo, que aportaron la mayor cantidad de votos con 26 senadores; seguidos por los 10 que brindó la «oposición» Juntos por el Cambio; y los 2 de partidos provinciales. Incluso algunos que se decían indecisos, votaron a favor. También hubo casos de senadores que en 2018 rechazaron el proyecto —como integrantes de la Cámara baja y alta—, pero que en esta ocasión decidieron dar su apoyo a la iniciativa que atenta brutalmente contra la vida de los niños por nacer. La senadora Silvia Elías de Pérez, que forma parte de los 29 que votaron en contra, sostuvo en Twitter que el propio presidente Alberto Fernández presionó “personalmente a los senadores” para que voten a favor de la legalización del aborto.

Voto de cada uno de los senadores.

Puede interesarle: Cardenal Poli: «Que los Santos Mártires Inocentes cuiden las almas inocentes que están en el santuario materno»

1 Comentario

  1. […] Núñez reiteró que la Cámara de Diputados de Paraguay, en la que se realizó el minuto de silencio, se declaró provida y profamilia. Además, las diputadas Norma Camacho, Blanca Vargas y Esmérita Sánchez también apoyaron el minuto de silencio. La legisladora Celeste Amarilla, pese a que guardó el minuto de silencio, criticó la propuesta de su colega, no sin antes aclarar que ella no está de acuerdo con el aborto. El Senado argentino sancionó la ley que legaliza el aborto en el país con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. […]

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre