CELAM presenta documento de asamblea eclesial al Papa

Los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano entregaron al Pontífice el documento de la asamblea eclesial 'Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias', durante una audiencia privada en el Vaticano. Además, trataron con el Papa los desafíos pastorales de la Iglesia en la región, así como algunas realidades específicas.

CELAM presenta documento de asamblea

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) presenta el documento de la asamblea eclesial ‘Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias’ al Papa Francisco, durante una audiencia privada en el Palacio Apostólico con los miembros de la presidencia del organismo, el lunes 31 de octubre. El texto contiene las «reflexiones y propuestas pastorales a partir de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe», que fue celebrada en Ciudad de México, en noviembre de 2021.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo peruano y presidente del CELAM, Miguel Cabrejos; el cardenal brasileño y primer vicepresidente, Odilo Scherer; el cardenal nicaragüense y segundo vicepresidente, Leopoldo Brenes; el arzobispo mexicano y presidente de asuntos económicos, Rogelio Cabrera; y el arzobispo argentino y secretario general, Jorge Lozano, entregaron al Pontífice el documento, tras el saludo fraterno. En el encuentro también estuvo presente el sacerdote argentino Pedro Brassesco, en calidad de secretario general adjunto. «Usted nos propuso dar vida a un nuevo proceso, un encuentro eclesial y sinodal que reuniera a todos los miembros del Pueblo de Dios», afirmó Cabrejos al Papa.

El prelado consideró que esta «experiencia inédita», de carácter presencial y virtual posibilitó «la escucha recíproca y el discernimiento comunitario», después de que el CELAM presenta el documento de la asamblea eclesial. Sobre el Sínodo de la Sinodalidad, Cabrejos consideró que la asamblea eclesial fue «un laboratorio práctico de sinodalidad» en el espíritu de la Conferencia de Aparecida. Los miembros de la presidencia del CELAM también abordaron con Francisco los desafíos pastorales de la Iglesia en la región, así como algunas realidades específicas, al tiempo que le agradecieron la reciente aprobación de los nuevos estatutos del organismo episcopal.

Puede interesarle: CELAM promulga nuevos estatutos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre