500 años de franciscanos en México

El presidente de la Conferencia de Episcopal Mexicana, Rogelio Cabrera, fue quien presentó la solicitud que permitió la concesión papal, tras cumplirse el V Centenario de la presencia de los franciscanos en el país. El decreto fue firmado por el cardenal y Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza, quien aseguró que se pretende incrementar la piedad de los fieles y la salvación de las almas.

500 años de franciscanos en México
Foto: X Desde la fe.

La Orden de los Frailes Menores, más conocidos como franciscanos, cumple 500 años de presencia en México, por lo que el Papa Francisco decidió concederles un Año Jubilar e Indulgencia Plenaria a quienes visiten cualquier templo franciscano del país iberoamericano y también participen de los ritos jubilares propios.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia de Episcopal Mexicana (CEM), Rogelio Cabrera, fue quien presentó la solicitud que permitió la concesión papal, tras cumplirse el V Centenario de la presencia de los franciscanos en el país. El decreto fue firmado por el cardenal y Penitenciario Mayor, Mauro Piacenza.

El purpurado italiano explicó que la concesión de Indulgencia Plenaria por los 500 años de presencia de los franciscanos pretende incrementar la piedad de los fieles y la salvación de las almas. Las personas que deseen obtener la citada gracia concedida por la Iglesia en este caso particular deben cumplir con diferentes condiciones.

Puede interesarle: Franciscanos celebran 800 años de aprobación de su regla en el Vaticano.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre