Lanzan campaña en espacios públicos sobre mártires del siglo XX en España

La Asociación Católica de Propagandistas lanzó una campaña con marquesinas en espacios públicos de más de 40 ciudades españolas para recordar y reivindicar el gran ejemplo de fe de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX. La iniciativa se realiza al acercarse la fiesta de los Santos Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX, que se celebra el 6 de noviembre próximo.

Los miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) lanzan una campaña con marquesinas en espacios públicos de más de 40 ciudades españolas, como Madrid, Málaga, Albacete, Gerona, para recordar y reivindicar el gran ejemplo de fe de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX en el país ibérico. La iniciativa se realiza al acercarse la fiesta de los Santos Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX, que se celebra el 6 de noviembre próximo, en la que se conmemora a los más de 10.000 católicos asesinados por su fe en los años previos y durante la Guerra Civil Española.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos», indicaron las marquesinas de la campaña. Cada 6 de noviembre, la Iglesia recuerda a los 2.053 fieles cristianos asesinados por su fe entre 1931 y 1939 y que ya están en los altares: 12 de ellos fueron declarados santos y 2.041, beatos. Los carteles muestran estas cifras y reiteran que la persecución no es cosa del pasado. «Hoy, más de 360.000.000 de cristianos en todo el mundo siguen siendo perseguidos y discriminados por su fe», ratificaron.

Las marquesinas incluyen, a través de un código QR, un vídeo que expande este dato y lo une al testimonio de los mártires de Barbastro, donde asesinaron al 90% del clero en agosto de 1936. «Durante 20 siglos la Iglesia siempre ha recibido persecución… la más cruenta que se recuerda fue en España en los años 30, donde más de 10.000 católicos fueron asesinados por no renunciar a Jesucristo. Se quemaron más de 300 iglesias, y se saquearon y profanaron otras 200. Perseguían el catolicismo, querían matar a Dios», aseveró el video publicado por los miembros de la ACdP, que lanzan la campaña en espacios públicos.

Puede interesarle: Beatifican a 12 redentoristas martirizados en persecución religiosa española

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre