Católicos de Birmania celebran a san Miguel Arcángel en medio combates en ciudad sitiada

Los católicos de una ciudad sitiada en Sagaing celebraron a san Miguel Arcángel en la iglesia en el pueblo de Monhla, a pesar de los combates en la región entre el ejército birmano y las fuerzas de resistencia. 3 días antes de la fiesta de san Miguel Arcángel, varios hogares en Monhla fueron dañados por disparos.

Católicos de Birmania celebran a san
Foto: Mandalay Archdiocese Parishes.

Los católicos de una ciudad sitiada en Sagaing, en Birmania, celebran a san Miguel Arcángel, a pesar de los combates existentes en la región. Sagaing es objeto de intensos combates entre el ejército que llevó a cabo el golpe de Estado en febrero de 2021 —en el que destituyó al gobierno civil dirigido por Aung San Suu Kyi— y los rebeldes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Cientos de habitantes se reunieron en la iglesia de San Miguel, en el pueblo de Monhla, para asistir a la Misa central por la fiesta del santo, el jueves 29 de septiembre. Los demás clérigos y habitantes de los pueblos vecinos no pudieron participar en la celebración, debido a la intensidad de los combates entre el ejército birmano y las fuerzas de resistencia.

Muchos lamentaron no haber podido participar en la novena de preparación de san Miguel Arcángel, a quien católicos de Birmania celebran. 3 días antes de la fiesta de san Miguel Arcángel, varios hogares en Monhla fueron dañados por disparos. La ciudad se hizo conocida por el ataque aéreo, condenado en todo el mundo, que mató a 11 niños en un jardín de infantes.

Puede interesarle: Ejército de Birmania ocupa y socaba templo católico

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre