Multitud de argentinos participa de 48 Peregrinación Juvenil a Luján

Miles de argentinos participaron de la 48 Peregrinación Juvenil a Luján, en la que caminaron 60 kilómetros o más como una muestra de fe y devoción a la patrona de Argentina. El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la Misa central en la Plaza Belgrano, en la que destacó la necesidad de que la fuerza de la fraternidad y la solidaridad presentes en esta manifestación de fe «se proyecte sobre toda la Argentina».

Multitud de argentinos participa de 48
Foto: Infobae.

Una multitud de argentinos participa de la 48 Peregrinación Juvenil a Luján con el lema ‘Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo’, el sábado 1 y domingo 2 de octubre, en la que caminaron 60 kilómetros o más durante unas 12 horas como una muestra de fe y devoción. Cada año devotos de la Virgen de Luján inician la peregrinación a pie desde el Santuario de San Cayetano de Liniers —o distintos puntos de la ciudad— para finalizar en el santuario dedicado a la patrona de Argentina.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la Misa central de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján, en la que destacó la necesidad de que la fuerza de la fraternidad y la solidaridad presentes en esta manifestación de fe «se proyecte sobre toda la Argentina». «Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos; como un pueblo peregrino, fraterno, solidario. Cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre toda la Argentina, para que nos sintamos más hermanos», sostuvo el purpurado, en la Eucaristía que fue concelebrada por los obispos de la región pastoral Buenos Aires.

«Que el Señor les conceda todas las gracias materiales y espirituales que necesitan; no ya para peregrinar de vuelta, sino para la peregrinación de la vida, para el camino de cada uno de ustedes, de sus familias. Hay una gracia que la Virgen le pide a Jesús para cada uno de nosotros. Para cambiar en lo que tenemos que cambiar, para darnos las fuerzas, para no bajarnos los brazos, para volver la mirada a nuestro Bautismo y esos regalos tan hermosos que nos dio en ese momento: la fe, la esperanza y la caridad», reflexionó el prelado, frente a la multitud de argentinos que participa de la 48 Peregrinación Juvenil a Luján.

Puede interesarle: Miles de argentinos vuelven a peregrinar a pie a Luján

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre