Católicos cubanos celebran a Virgen de la Caridad del Cobre

Los católicos cubanos celebraron en las calles a su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, en varias ciudades de la isla y de Estados Unidos. Los feligreses contaron con el acompañamiento del arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García. Los fieles cubanos de la diáspora se reunieron a las afueras de la Ermita de la Virgen de la Caridad, que está levantada en Miami.

Católicos cubanos celebran a Virgen
Foto: Facebook Palma Soriano Parroquia N. S. del Rosario.

Los católicos cubanos celebraron en las calles a su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, en varias ciudades de la isla y de Estados Unidos, el viernes 8 de septiembre. Las imágenes de las festividades fueron compartidas en las redes sociales de las diócesis cubanas, como la arquidiócesis de Santiago de Cuba que alberga la imagen original hallada a inicios del siglo XVII.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los feligreses contaron con el acompañamiento del arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García. Además, también los fieles de la arquidiócesis de Camagüey portaron la imagen mariana vestidos con trajes tradicionales. La diócesis de Pinar del Río compartió las imágenes de la procesión que los fieles de la comunidad Jesús Nazareno llevaron a cabo en Los Palacios.

«Que María de la Caridad los acompañe siempre», precisó en su cuenta de Facebook. Los fieles cubanos de la diáspora se reunieron a las afueras de la Ermita de la Virgen de la Caridad, que está levantada en Miami, en Estados Unidos, donde se celebró también una Eucaristía en honor a la patrona de la isla.

Puede interesarle: Cardenal O’Malley preside Misa en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre