Catedral de Calcuta brinda ayuda alimentaria a necesitados

La iniciativa de la catedral del Santísimo Rosario de la arquidiócesis de Calcuta consiste en proporcionar una comida nutritiva 6 días a la semana a personas pobres de la zona sin distinción de credo, cultura o lengua. El 14% de la población nacional está desnutrida.

Catedral de Calcuta brinda ayuda
Foto: YouTube Many more.

La catedral del Santísimo Rosario de la arquidiócesis de Calcuta brinda ayuda alimentaria como parte de la iniciativa con la que reparte platos de comida nutritiva a necesitados de la zona sin distinción de credo, cultura o lengua. El programa ‘Alimentos para todos’, que cuenta con el apoyo de la Fundación AnnBandhu, fue puesto en marcha al distribuir 140 comidas a los pobres. Según el informe de la FAO sobre el hambre ‘The State of Food Security and Nutrition in the World’ 2020, 189.000.000 de personas en India, que representan el 14% de la población, están desnutridas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa de la catedral de Calcuta consiste en proporcionar una comida nutritiva —por valor de 6,00 rupias indias— 6 días a la semana a personas pobres. Las comidas se distribuyen a los centros de alimentación bajo el lema ‘Alimentos para todos’. Entre las organizaciones implicadas, la Congregación de las Hermanas de la Pequeña Flor de Betania, conocidas en la parroquia como las ‘Hermanas de Betania’, numerosos feligreses y personas de buena voluntad que viven en los alrededores de la catedral también contribuyen con el proyecto en la catedral de Calcuta con el que se brinda ayuda alimentaria.

El párroco de la catedral del Santísimo Rosario, Franklin Menezes, fue quien ideó y puso en marcha el programa de ayuda alimentaria a los necesitados. Mahesh Kumar Sharma, concejal local, destacó la iniciativa como «un ministerio de Dios para alimentar a los pobres». La Iglesia local quiso contribuir a la seguridad alimentaria de todos, es decir, para que cada persona tenga la certeza de poder alimentarse cada día, según sus necesidades, y no sufra hambre. Los fieles indios observan con preocupación la situación del país, dado que según el Índice Global del Hambre (GHI) 2021, India descendió a la posición 101 de 116 países.

Puede interesarle: Redentoristas en India promueven desarrollo de tribales con proyectos agrícolas y educativos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre