Redentoristas en India promueven desarrollo de tribales con proyectos agrícolas y educativos

El sacerdote y superior provincial, Ivel Mendanha, explicó que los redentoristas llevan adelante 2 iniciativas en las zonas rurales de Maharashtra. Sostuvo que el proyecto agrícola que permite aprovechar al máximo el suelo y los recursos agrícolas. Reflexionó que el programa de educación para los niños de las tribus son una expresión «del anuncio de la Buena Noticia» que debe hacerse de formas «siempre nuevas y variadas».

Redentoristas en India promueven desarrollo

Redentoristas en India promueven el desarrollo de las familias pobres y pertenecientes a las castas marginadas por la sociedad con los proyectos agrícolas y educativos. Actualmente impulsan un proyecto agrícola que permite aprovechar al máximo el suelo y los recursos agrícolas, que ahora se llama ‘Watershed Project’, el que también va acompañado de programas de escolarización para los niños de las poblaciones tribales. El padre y superior provincial, Ivel Mendanha, precisó que los redentoristas llevan adelante 2 iniciativas en las zonas rurales de Maharashtra, quienes el domingo 14 de noviembre celebraron la 7 Jornada Mundial de la vocación misionera redentorista, que coincide con la Jornada Mundial de los Pobres.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que el ‘Watershed Project’ en la aldea de Panodi, una zona rural del estado centro-occidental de India, y el programa de educación para los niños de las tribus, son una expresión «del anuncio de la Buena Noticia» que debe hacerse de formas «siempre nuevas y variadas». Enfatizó que los redentoristas de la Quinta Provincia de Majella están al servicio de la población migrante en Bombay, en las zonas cercanas de Vasai y Goa, especialmente en las áreas tribales, donde tratan de brindarles oportunidades de desarrollo y crecimiento. Los religiosos de Panodi, en la diócesis de Nashik, trabajan en 10 pueblos donde viven unas 200 familias católicas. El proyecto agrícola, que ayuda a aprovechar la tierra y los sistemas de riego desde las cimas de las montañas hasta los valles, logra la preservación del suelo de la erosión y favorece la absorción del agua o su almacenamiento en pozos.

Aseguró que se plantaron unos 2.000 árboles en Panodi, otros 4.000 en Varwandi y 1.000 en el pueblo de Jahwar-Mokhada. Reiteró que el agua es «crucial» y debe ir asociada a un programa de «rejuvenecimiento de las tierras áridas», al tratar de «frenar la erosión» antes de la temporada de lluvias. Sostuvo que el segundo proyecto se refiere a la escolarización de las personas más pobres y las castas marginadas de la sociedad, incluidas las poblaciones tribales, a quienes les brindan la posibilidad de estudiar mediante clases especiales y cursos de formación. Esta iniciativa es una contribución esencial, dado que las escuelas públicas no pueden, o no quieren, satisfacer sus necesidades educativas. Frente a esta situación, los redentoristas en India, promueven el desarrollo, iniciaron «lecciones diarias para los niños, desarrollando su calidad y capacidad de aprendizaje».

Puede interesarle: Asociación Católica de Salud de India desarrolla programa informático al servicio de la lucha contra el COVID-19.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre