Obispos de Francia: «La muerte del padre Hamel sigue siendo un gran sufrimiento»

Los prelados recordaron que el padre Jacques Hamel «seguirá siendo para los sacerdotes de Francia un bello ejemplo de vida sacerdotal entregada», tras el comienzo del juicio por el asesinato del anciano presbítero en proceso de beatificación que fue degollado por yihadistas en 2016.

Obispos de Francia: «La muerte del padre
Foto: Tendance Ouest.

Los obispos de Francia precisaron que «la muerte del padre Jacques Hamel sigue siendo un gran sufrimiento para muchos, pero su vida y su martirio dan fruto», en un comunicado publicado el lunes 14 de febrero, tras el comienzo del juicio por el asesinato del anciano presbítero en proceso de beatificación que fue degollado por yihadistas del Estado Islámico en 2016 cuando celebraba Misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados recordaron que el padre Hamel «fue asesinado en la Misa que estaba celebrando, porque era sacerdote, porque era cristiano». «La verdad permitirá la justicia, ambas son necesarias para que todos avancen, ya sean las víctimas o los imputados. La muerte del padre Hamel sigue siendo un gran sufrimiento para muchos, pero su vida y su martirio dan fruto», precisaron los obispos de Francia, al indicar que «seguirá siendo para los sacerdotes de Francia un bello ejemplo de vida sacerdotal entregada».

«Su vida y su muerte resuenan en nuestro país como un llamado a la fidelidad y la fraternidad, para que el mal no tenga la última palabra», reflexionaron. El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, espera que «se haga justicia» para los acusados y las víctimas en este proceso que duraría aproximadamente un mes. Lebrun solicitó que haya «luz sobre lo ocurrido, así como sus causas, para generar un camino para vivir mejor juntos» y evitar así «este tipo de tragedias».

Puede interesarle: Comienza juicio por asesinato del padre Jacques Hamel, degollado por islamistas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre