Francisco recuerda al padre Richard, asesinado por hombres armados en Congo-Kinsasa

El Pontífice recordó, antes de finalizar la audiencia general del miércoles 16 de febrero, al sacerdote Richard Masivi Kasereka, que fue asesinado 3 días antes de cumplir 35 años cuando regresaba a su parroquia por unos hombres armados y que todavía no fueron identificados en Vusesa, en el Norte de Kivu.

Francisco recuerda al padre Richard Masivi Kasereka, el sacerdote que fue asesinado por hombres armados en Congo-Kinsasa, antes de finalizar la audiencia general del miércoles 16 de febrero. El presbítero de la Orden de Clérigos Regulares Menores fue masacrado el 2 de febrero pasado, tras celebrar una Misa en la Jornada de la Vida Consagrada.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El asesinato del Padre Richard, víctima de una violencia injustificable y deplorable, no desanime a sus familiares, a su familia religiosa y a toda la comunidad cristiana de esa nación a ser heraldos y testigos del bien y la fraternidad, a pesar de las dificultades, imitando el ejemplo de Jesús, el Buen Pastor», indicó el Pontífice, al animar a los religiosos de la Orden de Clérigos Regulares Menores, a los que saludó al finalizar la catequesis en el Aula Pablo VI.

El presbítero de Congo-Kinsasa fue enterrado el 5 de febrero pasado. El padre Richard, a quien recuerda el Papa Francisco, fue asesinado 3 días antes de cumplir 35 años cuando regresaba a su parroquia por unos hombres armados y que todavía no fueron identificados en Vusesa, en el Norte de Kivu. Poco después del asesinato, el obispo de Butembo-Beni, Melchisédec Sikuli Paluku, hizo pública una nota en la que comunicaba con pesar el fallecimiento del sacerdote, miembro de la Orden de Clérigos Menores Regulares y párroco de la parroquia de San Miguel Arcángel de Kaseghe. El sacerdote masacrado estaba al frente de la parroquia de Kaseghe desde el 31 de octubre de 2021.

Puede interesarle: Católicos de Congo-Kinsasa despiden a sacerdote asesinado por hombres armados

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre