Caritas Mongolia lleva más de 20 años de asistencia a pobres y vulnerables

Caritas Mongolia, país que va a visitar el Papa Francisco el jueves 31 de agosto, inició sus actividades en el 2000, con la ayuda a los pastores afectados por condiciones invernales extremas, conocidas como zud, entre 1999 y 2000. Caritas Mongolia pudo ampliar sus programas para incluir proyectos en áreas como la educación, la asistencia social y humanitaria, la seguridad alimentaria y la agricultura, entre otros.

Caritas Mongolia lleva más de 20
Foto: Facebook Caritas Mongolia.

Caritas Mongolia, que forma parte de Caritas Internationalis, lleva más de 20 años de asistencia a los más pobres y vulnerables del país que va a visitar Francisco el jueves 31 de agosto. El Papa manifestó su «felicidad» por poder realizar esa visita «muy deseada», tal como indicó tras el rezo del Ángelus ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro, el domingo 27 de agosto. Caritas Mongolia inició sus actividades en el 2000, con la ayuda a los pastores afectados por condiciones invernales extremas, conocidas como zud, entre 1999 y 2000.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Unos 450.000 pastores habían perdido unos 3.000.000 de cabezas de ganado. Tras esta pérdida, muchos de ellos se trasladaron a zonas urbanas, donde encontraron serias dificultades para encontrar vivienda y empleo. En ese momento, con el apoyo de Caritas Internationalis, Caritas Mongolia lanzó su primera llamada de emergencia para ayudar a los pastores rurales a hacer frente a las consecuencias del duro invierno. Las familias de pastores recibieron ayuda alimentaria, asistencia médica y apoyo en infraestructuras, como la reparación de pozos profundos y la renovación de las instalaciones educativas en las zonas rurales.

En abril de 2010, Caritas Mongolia pasó a ser miembro oficial de la red Caritas Internationalis. Caritas Mongolia pudo ampliar sus programas para incluir proyectos en áreas como la educación, la asistencia social y humanitaria, la seguridad alimentaria y la agricultura, la migración, la reconstrucción de los medios de subsistencia y los proyectos de construcción de comunidades en las zonas rurales. Caritas Mongolia se centra actualmente en los programas de fortalecimiento de la capacidad cooperativa, educación, respuesta de emergencia, seguridad alimentaria y agricultura, promoción del liderazgo de la mujer e incidencia política, investigación y desarrollo, y reintegración social.

Puede interesarle: Cardenal Marengo: «El cristianismo ya se conocía y practicaba en Mongolia en torno al año 1000».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí