Caritas Cuba entrega medicamentos a domicilio por COVID-19

La directora de Caritas Cienfuegos, Carmen María Nodal, explicó que la entrega se realiza desde hace más de 15 días de forma ininterrumpida. Afirmó, al referirse a los donativos, que una parte fue entregada por el obispo local, Domingo Oropesa, luego de «un viaje reciente a España, que posibilitó ampliar las redes de distribución y la cantidad de beneficiarios».

Caritas Cuba entrega medicamentos
Foto: Caritas Cuba.

Caritas Cuba comenzó un plan de entrega de medicamentos a domicilio tras denunciar el alarmante panorama epidemiológico por el COVID-19. Caritas Cienfuegos lleva a adelante una iniciativa para recolectar medicinas e insumos que se encuentran escasos. La entidad indicó que «son cientos los casos reportados» a causa de los rebrotes y que inclusive «formadores, voluntarios, beneficiarios y colaboradores de los programas de Caritas enfermaron y hasta fallecieron en algunos casos».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La directora de Caritas Cienfuegos, Carmen María Nodal, explicó que el plan de entrega de medicinas a domicilio se realiza desde hace más de 15 días de forma ininterrumpida. «Trabajamos, incluso, sábados y domingos, a cualquier hora, sin descansar, para llegar a las casas de las personas enfermas y de las familias vulnerables. Ello fue posible a pesar de las situaciones de enfermedad que afrontan en sus hogares varios miembros de nuestro equipo diocesano», sostuvo, al enfatizar que Caritas Cuba entrega medicamentos a domicilio.

Nodal afirmó, al referirse a los donativos de medicamentos, que una parte fue entregada por Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, luego de «un viaje reciente a España, que posibilitó ampliar las redes de distribución y la cantidad de beneficiarios». Aseguró que recibieron igualmente «donaciones de feligreses españoles y estadounidenses, así como de sacerdotes y personas de buena voluntad», a quienes le agradecen esos «gestos tan solidarios y cercanos».

Puede interesarle: Religiosos de Cuba precisan que «todavía existen personas detenidas a la espera de juicio» tras manifestaciones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre