Cardenal Brenes reitera que no están «para complacer sentimientos de autoridades» tras ataques de Ortega

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, recordó que «el mensaje de la Iglesia es orar por aquellos que nos calumnian». «Cuando una persona nos ofende, nos toca orar por aquellos que nos persiguen, odian y calumnian, así como lo hizo Jesucristo. Al final a esas personas que nos dicen cosas siempre se les va a atender», afirmó.

Cardenal Brenes reitera que no están
Foto: Archivo Vatican News.

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, reitera que no están «para complacer sentimientos de autoridades», en una entrevista, tras los ataques del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, —busca nuevamente la reelección junto a su esposa y vicepresidente Rosario Murillo— que recientemente sostuvo que los sacerdotes aplaudieron las protestas de 2018 y los llamó «hijos del demonio», durante el acto del 41 aniversario de la Fuerza Naval. El gobierno los acusó de «falsos profetas» e incluso les advirtió que podrían ir a la cárcel.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«La Iglesia no está para complacer los sentimientos de las autoridades, tampoco está para complacer los sentimientos o los deseos de líderes o personalidades. El mensaje de la Iglesia es orar por aquellos que nos calumnian», precisó el purpurado, en la entrevista concedida al periodista Marcos Medina de Canal 12 Nicaragua, el miércoles 18 de agosto. «Cuando una persona nos ofende, nos toca orar por aquellos que nos persiguen, odian y calumnian, así como lo hizo Jesucristo. Al final a esas personas que nos dicen cosas siempre se les va a atender. En una ocasión se dijo que la iglesia siempre asiste al funeral de sus perseguidores», recordó el cardenal Brenes, que reitera que no están «para complacer sentimientos de autoridades». Los ataques de la pareja gobernante se dieron 4 días después que la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de Managua emitió un mensaje pastoral crítico.

Entrevista al cardenal Brenes. 

El purpurado también se refirió a la situación que la Iglesia atraviesa por la pandemia, tras indicar que al menos 13 religiosos fallecieron en Nicaragua producto del COVID-19 y afirmó que ellos 5 pertenecían a la arquidiócesis de Managua. Explicó que otros 3 sacerdotes «están bajo cuidados médicos» al cursar la enfermedad. «Como los sacerdotes no dejaron de celebrar la Eucaristía y a veces las personas se acercan, quizás alguno se descuidó un poco, aunque tratamos de hacer todo lo posible —para prevenir la enfermedad—», explicó Brenes, tras sostener que actualmente evalúan la posibilidad de suspender la asistencia a las Misas frente al aumento de casos de coronavirus, tal como publicó ‘Despacho 505’.

Puede interesarle: Arquidiócesis de Managua denuncia «las amenazas a la Iglesia católica» del gobierno de Nicaragua

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre