Cardenal Omella inaugura la Torre de la Virgen de la Sagrada Familia de Barcelona

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, bendijo la nueva torre del templo expiatorio, la primera que se culmina en los últimos 45 años. Precisó que «santa María quiere ser nuestra luz en medio de la oscuridad», en el acto de inauguración de la «estrella» de la torre.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, inaugura la Torre de la Virgen de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, el miércoles 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción. La jornada comenzó con una Misa celebrada por el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona, tras la cual bendijo la nueva torre del templo expiatorio, la primera que se culmina en los últimos 45 años.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Precisó que «santa María quiere ser nuestra luz en medio de la oscuridad», en el acto de inauguración de la «estrella» de la torre, que tiene alumbrado eléctrico pero luce también de manera natural durante el día por los efectos del sol al entrar en contacto con los 123 vidrios que le dan forma. El cardenal Omella indica que la Sagrada Familia de Gaudí puso los fundamentos de un templo que sería, años más tarde, uno de los más impresionantes del mundo, en la homilía que pronunció en el acto litúrgico que precedió la ceremonia en la que inaugura la Torre de la Madre de Dios y se ilumina la estrella acristalada que la corona.

En catalán. 

«Un templo que lleva más de 5 generaciones en construcción», explicó, tras destacar la dicha de «poder inaugurar y bendecir la torre dedicada a la Madre de Dios». El Papa Francisco envió un mensaje, transmitido luego de la Misa, en el que recordó a los fieles que para todos ellos «brilla hoy la estrella de la torre de María». «Elevando nuestros ojos a la estrella que corona la torre los invito a que contemplen a nuestra Madre, porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. Que santa María vele con su estrella luminosa por las familias», aseguró.

Puede interesarle: Cardenal Omella: «Animo a rezar el Rosario, especialmente en estos días»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre