Denuncian aumento de intolerancia contra cristianos en Europa

La directora del Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa, Madeleine Enzlberger, enfatizó que en el continente «vivir la propia fe cristiana con convicción puede suponer un grave recorte de la libertad personal en ámbitos importantes de la vida, como el trabajo o la educación», al resumir los resultados de su informe.

Denuncian aumento de intolerancia contra cristianos
Foto: OIDAC.

Los miembros del Observatorio de la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC), con sede en Viena, denuncian el aumento de la intolerancia contra los cristianos en el continente, al aseverar que tanto los fieles como las instituciones cristianas están cada vez más expuestos a la discriminación e incluso a la persecución, en un reciente informe que fue presentado en una videoconferencia de prensa, el martes 7 de diciembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La directora de OIDAC, Madeleine Enzlberger, enfatizó que «en la Europa de hoy, no sólo no está de moda vivir la propia fe cristiana con convicción, sino que además puede suponer un grave recorte de la libertad personal en ámbitos importantes de la vida, como el trabajo o la educación», al resumir los resultados, según la agencia de prensa ‘Kathpress’. El informe anual precisó que la intolerancia contra los cristianos implica desde el vandalismo en iglesias y edificios cristianos hasta los delitos de odio contra personas. Indicó que se observa una restricción gradual de derechos fundamentales como la libertad de opinión, de religión y de conciencia, la libertad de contratación o los derechos de los padres a través de la presión social o estatal, así como un alto grado de «autocensura» entre los estudiantes cristianos.

Aseguró que un grupo pequeño, pero vulnerable, es el de los conversos al cristianismo que suelen estar expuestos a las amenazas y la violencia de los islamistas. El Observatorio de Viena, desde el que sys miembros denuncian el aumento de la intolerancia contra los cristianos, analizó los incidentes que documentó, así como los cuestionarios de encuesta sobre el tema rellenados por los afectados y las entrevistas con expertos. Según el documento, los delitos de odio anticristianos en general aumentaron un 70% en toda Europa de 2019 a 2020, aunque los autores piden cautela sobre la cifra. En noviembre, la Oficina de Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) publicó su propio informe sobre los delitos de odio contra las personas por razón de su religión, en el que registró casi 1.000 incidentes de este tipo contra cristianos en la misma zona de investigación.

Puede interesarle: Reportan 980 delitos de odio contra cristianos en 2020 en Europa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre