Cardenal Omella: «Animo a rezar el Rosario, especialmente en estos días»

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, aseguró que rezar el Rosario "nos ayudará a ver la realidad" con la mirada de la Virgen y "nos llevará hacia su Hijo", al recordar la próxima festividad de la Virgen del Rosario. Imploró que le pidamos a María que "nos acerque a la vida y a las palabras de Jesús".

Cardenal Omella rezar Rosario
Foto: Arzobispado de Barcelona.

 

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, exhortó «a rezar el Rosario, a ofrecer ‘rosas’ a María, especialmente en estos días», en su carta dominical que tituló ‘María, ruega por nosotros’ en la que recordó la festividad de la Virgen del Rosario que se celebra el 7 de octubre próximo.

El cardenal Omella, que es presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), aseguró que rezar el Rosario «nos ayudará a ver la realidad» con la mirada de la Virgen y «nos llevará hacia su Hijo». Imploró que le «pidamos que nos acerque a la vida y a las palabras de Jesús». «Si nos fijamos en las letanías, descubriremos su verdadero sentido y belleza, pero para ello debemos abandonar los prejuicios y adentrarnos en ellas. Están escritas con gran pasión y reflejan el profundo amor a Dios y a la Virgen, un amor eterno», reflexionó el prelado.

«La magnitud del amor que muchos sentimos hacia la Virgen es tal que no es suficiente con una sola frase para poder describir este amor. Por ello, a veces se expresa en una retahíla de alabanzas. Así, de hecho, las letanías nacieron en los primeros siglos del cristianismo. Las letanías marianas empezaron a multiplicarse en los siglos XV y XVI», indicó. «Si las leemos no de forma mecánica, sino con el corazón y teniendo en cuenta que quien las ha escrito es una persona enamorada de Dios y de la Virgen, las disfrutaremos», aseguró Omella.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre