Francisco: «Que la Virgen María y san José nos guíen en el camino de la santidad»

El Papa recordó el cierre del Año de San José, luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. El Pontífice proclamó el Año dedicado al Patrono de la Iglesia Universal el 8 de diciembre de 2020.

Francisco: «Que la Virgen María
Foto: Santa Sede.

Francisco pidió «que la Virgen María y san José nos guíen en el camino de la santidad», al recordar que concluye el Año de San José, luego del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el miércoles 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. El Pontífice hizo mención al cierre del año especial que proclamó el 8 de diciembre de 2020 con la Carta apostólica Patris corde al rememorar el 150 aniversario de la declaración de san José como Patrono de la Iglesia Universal.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy finaliza el Año dedicado a San José, Patrón de la Iglesia Universal. Y pasado mañana, 10 de diciembre, en Loreto, el Jubileo Loretano llegará a su fin. Que la gracia de estos acontecimientos siga actuando en nuestras vidas y en las de nuestras comunidades. Que la Virgen María y San José nos guíen en el camino de la santidad», precisó el Papa Francisco, al saludar a todos los peregrinos, de Roma y de todo el mundo.

El Papa exhortó en el Ángelus a pedirle a la Virgen que «nos encienda de entusiasmo por el ideal de santidad», lo que implica «vivir cada día lo que nos sucede con humildad y alegría», como María, es decir, «libres de nosotros mismos, con la mirada puesta en Dios y en el prójimo que encontramos». «¡El Señor nos dio a todos un buen paño para tejer la santidad en la vida diaria! Y cuando nos asalte la duda de no lograrlo o la tristeza de ser inadecuados, dejémonos mirar por los ‘ojos misericordiosos’ de la Virgen, ¡porque nadie que haya pedido su ayuda fue abandonado jamás!», reflexionó.

Puede interesarle: Francisco da inicio al ‘Año de San José’

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre