Cardenal Maradiaga: «No es el plan de Dios que un niño tenga papá y papá o mamá y mamá»

El arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, precisó que "esa es la desfiguración de una sociedad mediocre, que no conoce a Dios y le quiere desfigurar la plana". "Desde el principio de la palabra de Dios está el proyecto, Dios nos creó hombre y mujer y les dijo multiplíquense y llenen la tierra de amor", ratificó el prelado.

Cardenal Maradiaga: «No es el plan de Dios que un niño tenga papá y papá o mamá y mamá»
Foto: YouTube Suyapa Medios.

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, indicó que «no es el plan de Dios que un niño tenga papá y papá o mamá y mamá», durante la homilía de la Misa que celebró en la basílica menor de Suyapa en la fiesta de la Sagrada Familia, el domingo 27 de diciembre. Repudió la irresponsabilidad paterna y la “desfiguración de una sociedad pagana que piensa que los niños son un juguete”.

El cardenal Maradiaga insistió que «no es el plan de Dios que un niño tenga papá y papá, o que tenga mamá y mamá», tras asegurar que «esa es la desfiguración de una sociedad mediocre, que no conoce a Dios y le quiere desfigurar la plana». Desde el principio de la palabra de Dios está el proyecto, Dios nos creó hombre y mujer y les dijo multiplíquense y llenen la tierra de amor», afirmó el prelado hondureño. Recordó que Jesús quiso nacer dentro de una familia, dado que los niños tienen derecho a crecer dentro de un núcleo donde esté el papá y la mamá para estar bajo su protección.

Maradiaga pidió que se termine la irresponsabilidad de los hombres que dejan a sus hijos solos con su madre, y que tengan la vocación de ser padres responsables y amorosos, como lo fue san José con Jesús. Recordó que «Jesús fue educado, creció, recibió amor y percibió los valores en un ambiente de familia, la Sagrada Familia de Nazareth», tras sostener que «para el niño Jesús su familia fue un hogar de encuentro humano, encontró la dimensión de la humanidad».

Puede interesarle: Cardenal Maradiaga denomina «cosa sagrada que viene de Dios para los pobres» a las ayudas humanitarias

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre