Asociación Católica de Salud de India desarrolla programa informático al servicio de la lucha contra el COVID-19

El sacerdote redentorista y director general de CHAI, Mathew Abraham, precisó que el programa informático de geoetiquetado ‘Corona Care’ «permite tener y procesar datos, además de la implementación en tiempo real sobre un determinado proyecto iniciado por la organización, de una manera completamente clara y transparente».

Asociación Católica de Salud de India COVID-19

La Asociación Católica de Salud de India (CHAI) desarrolla el programa informático de geoetiquetado ‘Corona Care’, al servicio de la lucha contra el COVID-19, dado que ayuda a monitorear en tiempo real los procesos de asistencia sanitaria y económica iniciados, según criterios de máxima transparencia. La CHAI es la red de salud no gubernamental más grande de India, de la que forman parte más de 3.500 instituciones de salud. El 80% de estas instituciones están ubicadas en áreas remotas del país asiático, dirigidas por hermanas enfermeras donde no hay médicos.

El sacerdote redentorista y director general de CHAI, Mathew Abraham, precisó que el programa informático «permite tener y procesar datos, además de la implementación en tiempo real sobre un determinado proyecto iniciado por la organización, de una manera completamente clara y transparente». «Las innovaciones tecnológicas actuales sacaron a la luz nuevos métodos para monitorear e informar sobre el impacto de los fondos recibidos, y es muy apreciado por los socios financieros por su transparencia», aseguró la Asociación Católica de Salud de India que desarrolló programa informático para luchar contra el COVID-19.

«El COVID-19 afectó a personas de todos los ámbitos de la vida en la India, en particular a los trabajadores pobres y asalariados. La CHAI, además de las actividades regulares de asistencia médica en toda la India, pudo movilizar más de 12.000.000 de rupias para proporcionar kits de alimentos a 3.250 familias vulnerables en 17 estados de la India. CHAI seguirá apoyando a estas familias —1.500 de ellas tienen hijos discapacitados— durante los próximos 6 meses», ratificó Abraham.

Puede interesarle: Religiosas en India dan de comer a víctimas de crisis económica por pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre