Cardenal Maradiaga denomina «cosa sagrada que viene de Dios para los pobres» a las ayudas humanitarias

El arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, insistió también que es necesario encontrar “corazones honrados, honestos, que se puedan administrar esos bienes que van a venir o aquellos que se andan pidiendo, no para seguir en la misma corrupción", al pedir que se entregue de manera transparente la ayuda a las personas damnificadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Cardenal Maradiaga cosa sagrada que viene de Dios ayudas
Foto: YouTube Suyapa Medios.

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, denomina «cosa sagrada que viene de Dios para los pobres» a las ayudas humanitarias, al pedir que se entregue de manera transparente la ayuda a las personas damnificadas por las tormentas tropicales Eta e Iota, durante la Misa dominical en la basílica menor de Tegucigalpa, al extremo oriente de la capital de Honduras.

Pidió a las personas que tienen “armas y están meditando el crimen, que se abstengan” de cometer crímenes en el país que a diario registra una media de 10 muertes violentas. «Todos aquellos que se han apropiado de lo que no les pertenece prepararían el camino a Jesús devolviendo lo robado, eso es preparar la Navidad», indicó el prelado. Exhortó a administrar bien las ayudas. «Tenemos que volcarnos en solidaridad, que se alegren todos aquellos que a través de su generosidad ayudaron en esos 17 contenedores que salieron de la basílica menor de Suyapa o en todo lo que sigue saliendo de Caritas», precisó.

El cardenal Maradiaga insistió también que es necesario encontrar “corazones honrados, honestos, que se puedan administrar esos bienes que van a venir o aquellos que se andan pidiendo, no para seguir en la misma corrupción sino para tratar esos bienes como cosa sagrada que viene de Dios para los pobres» al referirse a las ayudas. «Aquellos que se puedan sentir cautivos de un pecado preparen su corazón con una buena confesión, que es la mejor manera, aunque no haya nacimiento ni arbolito ni luces, con tal que haya paz interior y gracia de Dios en los corazones, será una feliz Navidad», afirmó.

Puede interesarle: Cardenal Maradiaga: «Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre