Cardenal Maradiaga: «No caigan en la trampa de la tiranía de una minoría»

El arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, denunció la ola de violencia que en las últimas semanas se recrudeció en el país y reiteró su rechazo a la despenalización del aborto. «Es triste que no logramos que Honduras respete la vida», indicó.

Cardenal Maradiaga: «No caigan
Foto: YouTube Suyapa Medios.

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, solicitó a los diputados hondureños que «no caigan en la trampa de la tiranía de una minoría», en la homilía de la Misa celebrada en la basílica menor de Suyapa, el domingo 13 de marzo. El purpurado repudió la ola de violencia que en las últimas semanas se recrudeció en Honduras y reiteró su rechazo a la despenalización del aborto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La vida comienza en el seno materno y constantemente hay personas y grupos que están contra la vida. Es triste que no logramos que Honduras respete la vida, que no haya muertos, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, y mucho menos la vida que no ha nacido. Todo aquel que está en este momento empuñando armas, destruyendo y matando, está matando a los hijos amados y escogidos», aseveró, al recordar que «a nadie se le puede quitar la vida, y mucho menos con esas armas de destrucción, no podemos seguir como espectadores inertes viendo como que es una película y sufrimiento de tantas personas».

Sostuvo que el aborto es la «peor de las injusticias» y cuestionó que hay «sociedades que se rasgan las vestiduras porque están contra la pena de muerte, —pero— quieren sentenciar a muerte a los que no han nacido, por eso es importante que reflexionemos en este camino de Cuaresma». El cardenal Maradiaga aseguró que espera que los diputados del país «que quieren verdaderamente algo mejor para nuestra Honduras, no caigan en la trampa de la tiranía de algunas minorías, toda la humanidad está llamada a la transfiguración». «No a ningún atentado contra la vida, ni tampoco a todos los medios o medicamentos que son abortivos, eso no es progresar, es caminar hacia atrás», aseguró.

Puede interesarle: Cardenal Maradiaga: «No es el plan de Dios que un niño tenga papá y papá o mamá y mamá»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre