Campaña nacional católica de salud mental en Estados Unidos

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos lleva adelante la campaña nacional católica de salud mental para crear conciencia, eliminar el estigma y abogar por quienes sufren alguna condición mental. «Que el Señor, el Médico Divino, brinde ayuda y consuelo a todos los que sufren, inspire a las comunidades a ofrecer mayor apoyo a los enfermos y conceda sabiduría a los legisladores para que todos los que necesitan ayuda puedan recibirla», imploraron los prelados.

Campaña nacional católica de salud
Foto: USCCB.

La campaña nacional católica de salud mental en Estados Unidos, promovida por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), se realiza del martes 10 al miércoles 18 de octubre para crear conciencia acerca del tema, eliminar el estigma y abogar por quienes sufren alguna condición mental. La iniciativa, que además incluye mesas redondas y solicitar recursos para los que necesitan ayuda, comenzó con una novena el 10 de octubre pasado, día mundial de la salud mental.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Vimos un aumento alarmante de la depresión y tendencias suicidas, especialmente entre los jóvenes. Con esta campaña, esperamos crear una mayor conciencia sobre este tema urgente, ayudar a eliminar el sentimiento de estigma o vergüenza de las personas que lo sufren y promover un mensaje claro: todos los que necesitan ayuda deberían recibirla. Jesús enseña: Porque donde está su tesoro, ahí estará su corazón (Lc 12, 34). Ustedes son el tesoro de la Iglesia», indicaron el arzobispo Borys Gudziak, y el obispo Robert Barron, en una nota.

En inglés.

Gudziak y Barron, presidentes del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano y del Comité de Laicos, Matrimonio y Vida Familiar de la USCCB, respectivamente, imploraron «la intercesión de santa Dimpna —de Irlanda— y san Juan de Dios —los santos patrones de las personas que padecen enfermedades mentales— para que nuestro trabajo dé grandes frutos en un punto de inflexión tan crítico en nuestra cultura hoy en día». «Que el Señor, el Médico Divino, brinde ayuda y consuelo a todos los que sufren, inspire a las comunidades a ofrecer mayor apoyo a los enfermos y conceda sabiduría a los legisladores para que todos los que necesitan ayuda puedan recibirla», afirmaron.

Puede interesarle: Iglesia en República Dominicana celebra caminata por Semana de Salud Mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí