Fallece presidente de Conferencia Episcopal de Honduras

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Roberto Camilleri, falleció a los 72 años de un infarto fulminante, tal como indicó el parte médico. Camilleri, que fue nombrado al frente del organismo que nuclea a los prelados del país centroamericano el 7 de junio de 2022, nació en Hamrun, Malta, en 1951. Llegó a Honduras en 1980.

El obispo de Comayagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Roberto Camilleri, falleció a los 72 años de un infarto fulminante, tal como indicó el parte médico, durante la mañana del martes 17 de octubre. El prelado fue nombrado al frente del organismo que nuclea a los prelados del país centroamericano el 7 de junio de 2022.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La CEH precisó que el prelado fue encontrado inconsciente en la casa episcopal de Comayagua después de las 9 de la mañana y «lo trasladaron al hospital, donde recibió atenciones, pero no reaccionó». Camilleri nació en Hamrun, Malta, en 1951. Llegó a Honduras en 1980, incardinándose en Comayagua hasta que en 1992 fue enviado a parroquias de Tegucigalpa y en 2001 Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de esta jurisdicción. En 2005, fue enviado a Comayagua como obispo.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) manifestó sus condolencias. «Confiamos en que el testimonio de su dedicación, en cuerpo y alma, a la causa del Evangelio y su profundo amor a la Iglesia a la que sirvió con ejemplar entrega sean mirados con benevolencia por Dios y esté gozando de la bienaventuranza del cielo», indicó. Conferencias Episcopales de Iberoamérica enviaron sus condolencias.

Puede interesarle: Eligen nuevo presidente de Conferencia Episcopal de Honduras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre