Caballeros de Colón envían ayuda a los afectados por la explosión en Beirut

La Orden de los Caballeros de Colón envió una donación de 250.000 dólares para ayudar a los afectados por la explosión en el puerto de Beirut. "Esta es una gran tragedia que merece las oraciones y la atención total del mundo, representa una amenaza para la vital comunidad cristiana allí y la existencia del cristianismo en todo el Medio Oriente. Se debe abordar esta situación desesperada”, aseguró el caballero supremo de la orden, Carl Anderson.

Caballeros de Colón Beirut
Foto: Asia News.

La Orden de los Caballeros de Colón envió una donación de 250.000 dólares para ayudar a los afectados por la explosión en el puerto de Beirut, en Líbano, que destrozó sectores enteros de la ciudad del país de Oriente Próximo, el 4 de agosto pasado. Entre los beneficiarios de la donación se encuentran Caritas Líbano, la Sociedad de San Vicente de Paul, Telelumiere/Noursat Christian Television en el Medio Oriente y Sesobel.

«Esta es una gran tragedia que merece las oraciones y la atención total del mundo, representa una amenaza para la vital comunidad cristiana allí y la existencia del cristianismo en todo el Medio Oriente. Se debe abordar esta situación desesperada”, aseguró el caballero supremo de la orden, Carl Anderson, el 25 de agosto pasado. La organización de servicio fraternal católico más grande realizó la donación económica bajo la intermediación de Gregory Mansour, quien dirige la eparquía de San Marón de Brooklyn, en Estados Unidos.

Mansour precisó que las donaciones marcan «el carisma especial de los Caballeros: servir a los pobres, elevar a nuestros niños con necesidades especiales, comunicar el mensaje salvador de Cristo y recordar a la pequeña e incansable Iglesia del Líbano de hoy». Los Caballeros de Colón, una organización de servicio caritativo presente en todo el mundo con 2.000.000 de miembros, que envió asistencia a Beirut, donó más de 25.000.000 de dólares a causas que apoyan a los cristianos y otras minorías en el Oriente Próximo.

Puede interesarle: Barrios cristianos de Beirut, los más afectados por la explosión

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre