Barrios cristianos de Beirut, los más afectados por la explosión

El sacerdote y director de la Comisión Patriarcal Maronita para la Juventud, Toufic Bou-Hadir, ratificó que los barrios cristianos de Beirut resultaron los más dañados por la explosión. Explicó que los líderes eclesiales trabajaron junto a los políticos para frenar a los 'acaparadores de tierras' y aprobaron una ley que impide a los fieles vender sus casas. "Hay gente que intenta sacar provecho de esta catástrofe y comprarles casas a los cristianos", denunció.

Cristianos Beirut afectados explosión
Foto: Jóvenes cristianos limpian la catedral maronita de San Jorge de Beirut.

Los barrios cristianos de Beirut fueron los más afectados por la explosión en el puerto, que destrozó sectores enteros de la ciudad del país de Oriente Próximo, el 4 de agosto pasado. Fuentes locales precisaron que la explosión destruyó las casas de al menos 300.000 personas que tuvieron que ser desplazadas. La explosión en Beirut dejó 200 víctimas fatales y 6.000 heridos. Actualmente, hay diversas iniciativas para ayudar a los afectados por la catástrofe en el país de Oriente Próximo.

El sacerdote y director de la Comisión Patriarcal Maronita para la Juventud, Toufic Bou-Hadir, ratificó que los barrios cristianos de Beirut, la capital de Líbano, resultaron los más afectados y dañados por la explosión en la zona portuaria. Explicó que en los últimos días los líderes eclesiales trabajaron junto a los políticos para frenar a los ‘acaparadores de tierras’, que intentan persuadir a las víctimas de la catástrofe para que vendan sus propiedades destruidas y se vayan, y aprobaron una ley que impide a los fieles vender sus casas.

Bou-Hadir denunció que «hay gente que intenta sacar provecho de esta catástrofe y comprarles tierras y casas a los cristianos». «La gente quiere quedarse. Algunos ancianos -y también los más jóvenes- se están quedando en sus casas, incluso en las que están dañadas. Con todo el respeto a la gente que tiene otras creencias religiosas, no podemos vender casas cristianas a otros. No queremos cambiar la demografía. La tierra no solo tiene un valor material: es nuestra dignidad; es donde tenemos nuestras raíces», afirmó. Además, el presbítero destacó la labor de los jóvenes que limpiaron la dañada catedral maronita de san Jorge de Beirut y que distribuyeron suministros de emergencia a las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí