El cardenal Cañizares presidió en Ávila la festividad de la Transverberación de Santa Teresa

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió una Misa por la Transverberación del Corazón de Santa Teresa en Ávila, el miércoles 26 de agosto. La Transverberación del Corazón de Santa Teresa, que tuvo lugar en el Monasterio de la Encarnación, marcó para siempre no solo la vida de la santa, sino también su legado místico y religioso.

Cardenal Cañizares Santa Teresa

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió una Misa por la Transverberación del Corazón de Santa Teresa en Ávila, el miércoles 26 de agosto. La celebración ocurrió al culminar el solemne decenario, realizado por personalidades eclesiásticas y teológicas relacionadas con el espíritu teresiano.

El prelado celebró la Transverberación en la iglesia del Monasterio de la Encarnación estuvo repleta de fieles, mientras se cumplieron con las medidas sanitarias y de capacidad permitidas. Muchos tuvieron que seguir la Misa, que presidió el cardenal Cañizares, desde el exterior del templo, por la afluencia de fieles que acudieron a honrar a santa Teresa de Jesús.

La Transverberación del Corazón de Santa Teresa, que tuvo lugar en el Monasterio de la Encarnación, marcó para siempre no solo la vida de la santa, sino también su legado místico y religioso. Desde entonces a lo largo de todo el mundo la Orden del Carmelo celebra cada año este gran don Teresiano. El Monasterio de la Encarnación es uno de los lugares donde la esencia, el espíritu y el legado de santa Teresa están más vivos y presentes en la ciudad de Ávila, en España.

Puede interesarle: Arzobispado de Valencia afirma que «no se incumplió el Estado de Alarma»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre