Asesinan a puñaladas a un sacerdote en el confesionario en Vietnam

El padre dominico Joseph Tran Ngoc Thanh, de 40 años, fue asesinado mientras celebraba el sacramento de la Reconciliación. «Cuando fue agredido, el padre Joseph actuaba como Cristo, dispensando su perdón. Morir en ese momento, 'in persona Christi', debe ser una gracia», precisó el obispo local, Aloisio Nguyen Hung Vi.

Asesinan a puñaladas a un sacerdote
Foto: Facebook Proyecto Informativo.

Asesinan a puñaladas al padre Joseph Tran Ngoc Thanh, un sacerdote dominico de 40 años, mientras escuchaba la confesión en una iglesia de la diócesis de Kontum, poco antes de Misa de vísperas, el sábado 29 de enero. El presbítero recibió tratamiento tras ser atacado pero no consiguió superarlo y falleció el mismo día, según el periodista católico local The Tran. La policía local detuvo al agresor que fue considerada, según publicó ‘Fides’, una persona «con enfermedad mental». Por su parte, ‘Religión en Libertad’ precisó que «la investigación sobre su muerte sigue en curso y según la diócesis de Kontum se ha arrestado a un sospechoso del asesinato».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Orden Dominica indicó que el asesinato se produjo mientras el padre Joseph Thanh impartía el sacramento de la Reconciliación antes de celebrar la Misa el sábado por la tarde en una iglesia que se encuentra en Dak Mot. «Esta es la muerte más grave de un sacerdote desde después de la guerra», afirmaron los dominicos. El obispo local, Aloisio Nguyen Hung Vi, presidió el domingo 30 de enero una Misa de funeral. «Sabemos que la voluntad de Dios es misteriosa, no podemos comprender plenamente los caminos del Señor. Solo podemos entregar a nuestro hermano en las manos del Señor», indicó el prelado.

«Cuando fue agredido, el padre Joseph actuaba como Cristo, dispensando su perdón. Morir en ese momento, in persona Christi, debe ser una gracia. En este dolor vemos también la belleza y la nobleza del sacerdote», aseguró Nguyen Hung Vi. El cuerpo del padre Joseph Thanh fue trasladado a la capilla de San Martín, en la ciudad de Bien Hoa, provincia de Dong Nai, para el rito de despedida, celebrado el lunes 31 de enero, y el entierro. El cuerpo del presbítero fue enterrado entre otros frailes dominicos en el cementerio de la provincia, en Bien Hoa. El sacerdote, al que asesinan a puñaladas mientras escuchaba la confesión, había sido ordenado en agosto de 2018 y enviado como misionero a la zona montañosa de Dak Mot.

Puede interesarle: Diócesis de Vietnam reúne a 14.000 jóvenes para preparar Semana Santa

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre