360.000.000 de cristianos padecen niveles altos de persecución por su fe

La 'Lista Mundial de la Persecución 2022' de la organización cristiana 'Puertas Abiertas' precisó que 1 de cada 7 cristianos en el mundo es perseguido en el mundo por su fe, especialmente en países de mayoría musulmana. Indicó que Afganistán reemplaza a Corea del Norte en la primera posición de la lista después de 20 años, que ahora ocupa el segundo lugar.

360.000.000 de cristianos padecen niveles altos de persecución y discriminación por su fe en el mundo, tal como indicó la ‘Lista Mundial de la Persecución 2022’ (LMP) editada por la organización cristiana evangélica ‘Puertas Abiertas’, la cual tiene en cuenta los hechos registrados entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, para mencionar a los 50 países del mundo donde corren más peligro quienes creen en Cristo. Aseguró que hubo un aumento de 20.000.000 respecto al informe del año pasado, cuya cifra actualmente representa que 1 de cada 7 cristianos en el mundo es perseguido en el mundo por su fe, especialmente en países de mayoría musulmana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La entidad, que publica dicho informe desde 1997, precisó que Afganistán reemplaza a Corea del Norte en la primera posición de la lista después de 20 años, que ahora ocupa el segundo lugar, a pesar de que la persecución en el país norcoreano también se incrementó este año. «La persecución está en un nivel récord, en un contexto de crisis sanitaria mundial, la llegada al poder de los talibanes en Afganistán y la zambullida en el horror de las víctimas cristianas de los yihadistas en el África subsahariana», precisó Patrick Victor, director de ‘Portes Ouvertes Francia y Bélgica’. «La gente no debe interpretar esto como que ahora en Corea del Norte la situación es más segura para las minorías religiosas. De hecho, la situación es peor. Eso, de algún modo, te dice todo lo que necesitas saber sobre lo malas que son las condiciones para los cristianos que están en Afganistán», explicó el presidente de ‘Open Doors USA’, David Curry, publicó ‘ACI Prensa’. «Las condiciones para los cristianos nunca habían sido tan peligrosas. Tenemos que tomar una acción decisiva para prevenir un genocidio religioso contra los cristianos en Afganistán», aseveró Curry, al explicar que los talibanes ven a los cristianos como supuestos traidores, enemigos del estado y de la comunidad.

Ted Blake, director de Puertas Abiertas España, denunció que «además del incalculable sufrimiento que supone, envía un claro mensaje a los extremistas islámicos de todo el mundo: ‘Podéis continuar vuestra brutal lucha por el poder sin ningún control’». El informe 2022 de ‘Puertas Abiertas’, que reitera que 360.000.000 de cristianos padecen niveles altos de persecución por su fe, enfatizó que en la categoría de países donde los cristianos enfrentan «persecución extrema» siguen Somalia, Libia, Yemen. 7 de los primeros 10 países más peligrosos para los cristianos experimentan algún tipo de radicalización islámica, como por ejemplo Nigeria, que subió del puesto 9 que tenía en 2021 al puesto 7 en 2022. China, nuevamente en el puesto 17, continúa siendo un lugar donde los más de 100.000.000 de cristianos que viven allí sufren persecución, especialmente por parte de las autoridades del gobierno, lo que provocó que alrededor del 80% de iglesias se hayan dividido en grupos más pequeños o hayan pasado a la clandestinidad. A partir de mayo de 2021, una nueva legislación exige a los líderes religiosos chinos que «amen a la patria, apoyen al liderazgo del Partido Comunista y al sistema socialista». En 2 provincias, todas las iglesias cristianas oficiales tienen instaladas cámaras de vigilancia. Además, el reciente informe de ‘Puertas Abiertas’ sobre India describe a una nación que está siendo arrastrada hacia la ideología nacionalista ‘Hindutva’, según la que ser indio significa ser hindú.

La LMP 2022, que indica que 360.000.000 de cristianos padecen niveles altos de persecución por su fe, reveló otras tendencias clave de este año, puesto que hay países con altos aumentos en la persecución registrada. Junto con Afganistán, hay varios países con aumentos notables en la persecución registrada. En Qatarsube al número 18 en la lista desde el 29—, anfitrión del próximo Mundial de Fútbol, los conversos del islam se enfrentan a la violencia física especialmente, así como a la violencia psicológica. En Indonesiasube al número 28 desde el 47—, los cristianos sufrieron 2 ataques en Sulawesi Central, así como un atentado con una bomba contra la catedral de Makassar. En Birmania —sube al número 12 desde el 18—, el ejército atacó aldeas e iglesias cristianas, y obligó a más de 200.000 personas a trasladarse a campos de desplazados internos. En Butánsube al número 34 desde el 43—, los conversos se enfrentan especialmente a la presión y la violencia de la comunidad.

Puede interesarle: 340.000.000 de cristianos fueron perseguidos por su fe en 2020

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre