Hombres armados atacan templo católico en Pakistán

Los agresores ataron al sacristán y después profanaron la iglesia San Camillo de Lellis, en Okara. «Sacaron del tabernáculo la Sagrada Eucaristía y la arrojaron al piso, y esparcieron y deshonraron los libros sagrados», aseveró Younus Masih Gill, miembro de la iglesia.

Hombres armados atacan templo

Hombres armados atacan recientemente el templo católico San Camillo de Lellis, que se encuentra en Okara, Pakistán. Los agresores secuestraron y ataron al sacristán y después profanaron la iglesia. El párroco Khalil Maqsood y el padre Khalid Rasheed Aasi, director de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Iglesia católica, presentaron el primer informe en la comisaría de Saddar, al solicitar una investigación detallada.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El guardia Allahditta Masih indicó que lo ataron con cuerdas, lo golpearon y después lo encerraron. «4 hombres armados se plantaron frente a la puerta y me dijeron que me fuera, de lo contrario me dispararían», enfatizó. «Sacaron del tabernáculo la Sagrada Eucaristía y la arrojaron al piso, y esparcieron y deshonraron los libros sagrados», aseveró Younus Masih Gill, miembro de la iglesia de San Camillo de Lellis, al referirse al hecho que ocurrió el 23 de enero pasado. Los vecinos que viven cerca del templo católico, el que atacan los hombres armados, intervinieron tras los gritos de los otros guardias. Nadeem Faisal, un vecino, llamó a la policía, que a su llegada liberó a Allahditta y pudo recolectar las pruebas.

«La gente no se siente segura después del ataque que perturbó la paz de la comunidad», indicó Younus Masih Gill, quien también presentó una denuncia contra personas desconocidas. «Los culpables querían provocar pánico, pero debemos mantener la calma y seguir rezando para que nadie pueda dañar nuestra unión», sostuvo el padre Khalid. «La policía aseguró su total cooperación con la Iglesia y afirmó que pronto arrestarán a los culpables», enfatizó el sacerdote. ‘UCA News’ recordó, tras la reciente agresión contra los católicos, que en mayo de 2021 una turba de más de 200 personas atacó a familias cristianas en un pueblo vecino del distrito de Okara.

Puede interesarle: Obispo de Pakistán: «Se están operando cambios siniestros y reina el miedo»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre