Diócesis de Vietnam reúne a 14.000 jóvenes para preparar Semana Santa

El presbítero Joseph Phạm Văn Hy, vicario de Đại Đồng, animó a los jóvenes a trabajar juntos en la parroquia «guiados por el Espíritu Santo», por lo que les pidió que revivieran la Pasión de Cristo para vivir la Semana Santa de forma significativa. El obispo de Bùi Chu, Thomas Vũình Hiệu, exhortó a los jóvenes a imitar al pueblo de Jerusalén cuando dan la bienvenida al Señor.

Diócesis de Vietnam reúne a 14.000
Foto: Diócesis de Bùi Chu.

La diócesis de Bùi Chu en Vietnam reúne a 14.000 jóvenes para preparar Semana Santa, en ocasión de la jornada por el Día de la Juventud, el domingo 28 de marzo. Debido a la pandemia de Covid-19, no se celebraba la jornada diocesana de la juventud de forma presencial desde hace tiempo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El sacerdote Joseph Phạm Văn Hy, vicario de Đại Đồng, animó a los jóvenes a trabajar juntos en la parroquia «guiados por el Espíritu Santo», por lo que les pidió que revivieran la Pasión de Cristo para vivir la Semana Santa de forma significativa. El tema central de la jornada fue el significado y el valor del amor en la familia. El presbítero Martino Nguyễn Đại Lộc ayudó a los jóvenes de diferentes parroquias a tomar conciencia del afecto familiar.

Los jóvenes diocesanos recibieron el sacramento de la Confesión para prepararse para la ceremonia de los Ramos. El obispo de Bùi Chu, Thomas Vũình Hiệu, reflexionó que «Jesús renunció a la gloria y vino en medio de nosotros para redimir a la humanidad con su muerte en la Cruz». El prelado exhortó a los jóvenes católicos a imitar al pueblo de Jerusalén cuando dan la bienvenida al Señor. «Creyeron en Dios y en su fe se aferró a Él. Construyeron familias felices, convirtiéndose en ejemplos de amor», recordó.

Puede interesarle: Católicos de Vietnam dan alimentos y atención médica gratuita a 2.000 pobres y discapacitados

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre