Arzobispo de Toluca alerta de falsos sacerdotes y obispos que simulan sacramentos

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, explicó que detectaron diversos casos, e incluso el de un sujeto que se autodenominó 'obispo'. «Ellos no son sacerdotes, son charlatanes, con toda la palabra se los digo, pues no tienen nada de sagrado, lo único sagrado es su persona; pero lo que hacen es extorsionar y engañar a la gente», denunció.

Arzobispo de Toluca alerta de falsos
Foto: Así sucede/Ana Hernández.

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, alerta de falsos sacerdotes y obispos que simulan sacramentos en la jurisdicción eclesiástica en México, por lo que pide a los fieles que tengan cuidado con estos «charlatanes». El prelado recordó que las supuestas celebraciones que realizan estas personas «no tienen ningún tipo de validez». La arquidiócesis de Toluca ya tuvo problemas con la presencia de este tipo de impostores, dado que en 2018, aseveró que varios miembros de una fraternidad —no reconocida por la Iglesia católica— ofrecían la celebración de sacramentos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado explicó que detectaron diversos casos, e incluso el de un sujeto que se autodenominó ‘obispo’, en los que pretenden engañar y aprovecharse de las creencias, necesidad o urgencia de las personas. «Ellos no son sacerdotes, son charlatanes, con toda la palabra se los digo, pues no tienen nada de sagrado, lo único sagrado es su persona; pero lo que hacen es extorsionar y engañar a la gente», denunció el arzobispo de Toluca, que alerta de los falsos sacerdotes.

Chavolla precisó que los católicos que siguen a los falsos sacerdotes cometen un acto de herejía. Lamentó que algunos que piensan que necesitan solamente una bendición, pero no es verdad. «Lamentablemente, la gente piensa que con solo una bendición ya están salvados y no es así, lo que da Dios es veraz y lo da a través del ministerio sacerdotal. Me da pena y lástima que el pueblo les crea, si quieren creerle tienen todo el derecho; pero dejan de ser católicos, porque se adhieren a lo que él diga, entonces no es válido el sacramento y dejan de ser católicos», aseguró.

Puede interesarle: Arzobispo de Toluca: «Se nos quiere impedir hablar libremente del matrimonio varón y mujer»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre