Arzobispo de Toluca: «Se nos quiere impedir hablar libremente del matrimonio varón y mujer»

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, repudió que se les «quiera impedir hablar libremente del contenido de nuestra fe». «Sería como decirme, ya no creas en la Palabra de Dios, ya no la prediques como es, hay que corregirla y ahora ya no puedes hablar de la verdad, sobre el hombre y la mujer», denunció.

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, denunció que les quieren «impedir hablar libremente del matrimonio varón y mujer», tras exhortar a los legisladores de México a respetar la libertad religiosa y respetar el matrimonio natural. El prelado se refirió a la Reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto y a las diversas iniciativas que diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del presidente Andrés Manuel López Obrador, y otros partidos pretenden introducir en la Carta Magna.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sostuvo que «son reformas que deberían implicar un bien para todos, pero extraña que se quiera introducir en la Carta Magna un lenguaje que va contra los primeros valores de la sociedad, convicciones y libertades de quienes creemos en Dios». Explicó que son iniciativas con términos confusos, que forman parte de un paquete que «vulneraría gravemente la estabilidad y los derechos de las mujeres, la inocencia de las niños, y que ataca a la familia y nuestra libertad de expresión».

«Sabemos que Dios creó al ser humano, como varón y mujer, con bellas diferencias complementarias, y una base biológica inmutable», afirmó. El arzobispo de Toluca repudió que ahora se les «quiera impedir hablar libremente del contenido de nuestra fe; sobre todo en lo referente a la sacralidad de la vida, del proyecto de Dios para el amor humano, basado en el matrimonio varón y mujer y en la vida de la familia. Sería como decirme, ya no creas en la Palabra de Dios, ya no la prediques como es, hay que corregirla y ahora ya no puedes hablar de la verdad, sobre el hombre y la mujer», aseveró.

Puede interesarle: Obispos de Panamá: «No es aceptable que un organismo internacional quiera imponer la forma de entender el matrimonio»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre