Cardenal Cañizares exhorta a los jóvenes a «abrazar la cruz de Cristo»

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, animó a la juventud a «abrazar la cruz de Cristo y seguirle para cambiar el mundo, porque es urgente y necesario». «Levántense, vayan adelante, sigan la cruz para estar junto a Jesús», invitó el purpurado.

Cardenal Cañizares exhorta a los jóvenes
Foto: Arquidiócesis de Valencia.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, exhorta a los jóvenes a «abrazar la cruz de Cristo», el martes 5 de octubre, en la Misa que presidió en la catedral local con la cruz y el icono de la Virgen, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa 2023. La cruz y el icono de María continúan su recorrido por las diócesis españolas. Recordó que «la JMJ se celebrará en Lisboa, que es tierra ibérica, y para esta cita nadie queda excluido porque hay unidad y fraternidad entre Portugal y España».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Indicó que en los jóvenes «hay una auténtica y real esperanza, con la cercanía y apoyo de la sociedad, y también de la Iglesia», aseguró el cardenal Cañizares, que exhorta a los jóvenes a «abrazar la cruz de Cristo y seguirle para cambiar el mundo, porque es urgente y necesario». «Los jóvenes de España son siempre esperanza aunque atraviesan una situación no exenta de sufrimientos, como no tener un horizonte de trabajo estable, que es necesario para construir futuro», explicó el purpurado.

«Estamos con ustedes, los escuchamos, no pasamos de largo como otros, porque sólo el que está a su lado y se presta a tender una mano sabe bien lo que pasa», ratificó Cañizares. Indicó que los jóvenes «necesitan sentir el apoyo real, sincero y verdadero, y la cercanía, voces amigas y confidentes, y yo les digo: levántense, vayan adelante, sigan la cruz para estar junto a Jesús». Los organizadores de la JMJ Lisboa anunciaron el lunes 4 de octubre que el encuentro de los jóvenes católicos se realizará del 1 al 6 de agosto de 2023.

Puede interesarle: Francisco a los jóvenes: «¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina!»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre