Arzobispo de San Francisco realiza exorcismo donde manifestantes derribaron imagen de san Junípero Serra

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, realizó una breve ceremonia de exorcismo frente a la iglesia de la misión San Rafael, el sábado 17 de octubre, donde días atrás un grupo de manifestantes vandalizó y derribó una estatua de san Junípero Serra. El 13 de octubre pasado, católicos en California rezaron y participaron de una manifestación en el lugar donde la imagen de san Junípero fue desfigurada y derribada.

Arzobispo San Francisco realiza exorcismo
Foto: YouTube SF Archdiocese Office of Human Life & Dignity.

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, realizó una breve ceremonia de exorcismo frente a la iglesia de la misión San Rafael, el sábado 17 de octubre, donde días atrás un grupo de manifestantes vandalizó y derribó una estatua de san Junípero Serra. El prelado indicó que llevó adelante la ceremonia, frente a unos 150 fieles antes de celebrar una Misa, para expulsar el mal y defender la imagen del santo misionero español del siglo XVIII.

«Los expertos en la materia me dicen que el latín tiende a ser más efectivo contra el diablo porque no le gusta el idioma de la Iglesia», aseguró Cordileone, al indicar que rezó en latín, según publicó ‘Crux’. El 12 de octubre pasado, una turba violenta derribó la imagen y sólo dejó los pies de la estatua unidos a la base. Por el hecho, la policía de San Rafael arrestó a 5 personas por vandalismo. Actualmente, la estatua es reparada y será devuelta. «Los símbolos de nuestra fe ahora están siendo atacados, no solo en el espacio público, sino ahora en nuestra propiedad e incluso dentro de nuestras iglesias. No podemos permitir que un pequeño grupo arbitrario de infractores de la ley decida qué símbolos sagrados nosotros los católicos u otros creyentes podemos mostrar y usar para fomentar nuestra fe. Esto debe terminar», indicó el prelado, al pedir un castigo ejemplar tras la captura de los atacantes, precisó ‘Gaudium Press’

El 13 de octubre pasado, católicos en California rezaron y participaron de una manifestación en el lugar donde la imagen de san Junípero fue desfigurada y derribada. «Que este sea un momento para que todos ustedes se animen y no tengan miedo, como dijo nuestro gran Papa San Juan Pablo II. Esto es lo que significa que nuestra fe no se restringe a la vida privada o en la iglesia misma. Nuestra fe está destinada a ser vivida en la iglesia, pero también en las calles, en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo», precisó Kyle Faller, vicario parroquial de la Misión San Rafael Arcángel.

Turba derriba la imagen de san Junípero Serra el 12 de octubre pasado. 

Puede interesarle: Obispo de Estados Unidos defiende el legado de san Junípero Serra frente a manifestantes

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre