Arzobispo Colombo consigue que levanten prohibición de Misas con presencia de 30 fieles

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, logró que las autoridades levanten las prohibiciones para celebrar Misas con presencia de 30 fieles. "Inclusive llegamos a dialogar sobre la posible revisión, en el futuro, del criterio del número por una complementación con el criterio de porcentaje de ocupación, a partir de la existencia de Iglesias y templos muy grandes", explicó Colombo, al referirse al diálogo que mantuvo con las autoridades provinciales.

Arzobispo Colombo levanten prohibición
Foto: YouTube Pastoral Comunicadores Mza.

El arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, consiguió que las autoridades levanten las prohibición para celebrar Misas con presencia de 30 fieles en el contexto de pandemia de coronavirus desde el sábado 17 de octubre. El restablecimiento del decreto que permitía las celebraciones es fruto de las peticiones de Colombo al gobierno de Rodolfo Suárez, tras el diálogo que mantuvo para tal fin. El prelado indicó en un comunicado que tras el encuentro con Suárez les llegó de «parte de las autoridades, el texto de la Resolución respectiva, que saldrá publicada esta noche, restableciendo la plena vigencia del decreto provincial Nro. 763/20».

«Volvemos a las Misas con 30 personas a partir de mañana. Como Iglesia, reiteramos nuestro compromiso de seguir aplicando rigurosamente los criterios de seguridad e higiene para evitar la circulación del virus», ratificó. «Agradezco a la feligresía en general, por la espera paciente de estos días, luego de conocida la noticia de la suspensión de las celebraciones, después de mi reclamo del pasado lunes 12. «, recordó. Dio las gracias de modo especial al obispo auxiliar, Marcelo Mazzitelli, y a los miembros del Consejo Presbiteral, que «respaldaron con convicción y comunión» su posición sobre «la necesaria reanudación de las celebraciones».

El arzobispo Colombo aseguró que, en el encuentro en el que logró que levanten la prohibición, el gobernador «expresó que había solicitado a la Nación la pertinente autorización para poder reanudar las celebraciones». «En nuestro caso, pudimos explayarnos, según nuestra interpretación, acerca de las facultades del gobierno provincial para mantener el régimen vigente hasta el domingo. Inclusive llegamos a dialogar sobre la posible revisión, en el futuro, del criterio del número por una complementación con el criterio de porcentaje de ocupación, a partir de la existencia de Iglesias y templos muy grandes», explicó.

Puede interesarle: Arzobispo Colombo: «Iglesias deberían poder recibir un porcentaje de la capacidad de ocupación»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí