Obispo de Estados Unidos defiende el legado de san Junípero Serra frente a manifestantes

El obispo auxiliar de Los Ángeles, Estados Unidos, Robert Barron, defendió el legado de san Junípero Serra frente a manifestantes, durante su visita la misión de santa Ynez, en la que vive una comunidad de frailes franciscanos. "No creo que la Iglesia tenga que conformarse con darse la vuelta cuando quieren quitar estatuas de nuestros santos en nuestras propiedades", aseguró. Además, aclaró que la respuesta debe ser pacífica, y que "no hay que responder al fuego con fuego".

Obispo Estados Unidos Junípero

El obispo auxiliar de Los Ángeles, Estados Unidos, Robert Barron, defendió el legado de san Junípero Serra frente a manifestantes, durante su visita la misión de santa Ynez, en la que vive una comunidad de frailes franciscanos, el sábado 22 de agosto pasado. Ese día un grupo de manifestantes se concentró para pedir que se derribe la estatua que tienen allí.

«No nos gusta la manera en la que Junípero Serra fue caracterizado», afirmó el prelado, en un video. «Cuando vino la protesta, después de la Misa, un grupo de frailes entre los que estaban muchos novicios se quedó aquí: rezamos el rosario y cantamos mientras se desarrollaba la protesta», explicó el obispo de Estados Unidos, quien destacó que quisieron dar una respuesta «no violenta, muy pacífica» desde su posición sobre san Junípero Serra.

Barron consideró que fue «una respuesta adecuada». «No creo que la Iglesia tenga que conformarse con darse la vuelta cuando quieren quitar estatuas de nuestros santos en nuestras propiedades», aseguró. Además, aclaró que la respuesta debe ser pacífica, y que «no hay que responder al fuego con fuego». Por el denominado movimiento ‘Black Lives Matter’, muchos manifestantes pidieron el derribo de estatuas, como la de san Junípero Serra, que fue canonizado por el Papa Francisco. Serra fundó 9 misiones y es considerado uno de los fundadores del estado de Los Ángeles.

Puede interesarle: Felipe VI defiende el legado de san Junípero Serra

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre