Izquierdistas incendian 2 templos católicos en Chile

Izquierdistas quemaron 2 templos católicos en Santiago de Chile, el de la Asunción y el de San Francisco de Borja, durante las movilizaciones del domingo 18 de octubre. Cuando cayó la cúpula en llamas, tras el colapso de la estructura de la Iglesia de la Asunción, varios manifestantes lo celebraron.

Izquierdistas incendian 2 templos católicos en la céntrica Plaza Italia en Santiago de Chile, el de la Asunción y el de San Francisco de Borja, durante las movilizaciones del domingo 18 de octubre en el que conmemoraron el primer aniversario del comienzo del denominado «estallido social». El hecho ocurrió a una semana de votar un referéndum sobre la actual Constitución del país trasandino.

La turba atacó, saqueó y prendió fuego primero la Iglesia San Francisco de Borja, usada regularmente por el cuerpo policial de Carabineros para ceremonias institucionales. El templo fue invadido por una puerta posterior, las principales imágenes religiosas fueron destruidas y el interior parcialmente quemado. Horas más tarde atacaron la Iglesia de la Asunción, una de las más antiguas de la capital chilena con más de un siglo y medio de antigüedad. La agencia AFP precisó que cuando cayó la cúpula en llamas, tras el colapso de la estructura de la Iglesia de la Asunción, varios manifestantes lo celebraron. Además, algunos manifestantes festejaron el lamentable hecho con el usual lema de «La única iglesia que brilla es la que arde».

Atención: Puede herir la sensibilidad del lector.

El ministro del Interior y Seguridad, Víctor Pérez, aseveró que «quemar iglesias es una expresión de brutalidad». En Pirque, en el área metropolitana de Santiago, fue vandalizada una estatua de la Virgen María con pintadas groseras y abortistas. La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) afirmó «que no hay límites para quienes exacerban la violencia», en una declaración. La CECh manifestó su tristeza por «las agresiones, saqueos y el ataque a lugares de oración, espacios sagrados dedicados a Dios y al servicio solidario de las personas». «Nos duele ver un templo patrimonial de Santiago destruido y que se festeje la destrucción», aseveró.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre