Arzobispo de Quito: «Es urgente que reaprendamos a celebrar Eucaristía de manera cada vez más digna»

El Primado de Ecuador, Alfredo Espinoza, exhortó a «examinar y cuestionar nuestras maneras de celebrar la Eucaristía, muchas veces deformada por influencias protestantes o pietistas», al anunciar la convocatoria de un 'Año de la Eucaristía', en vísperas del Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en el país en 2024.

Arzobispo de Quito: «Es urgente que reaprendamos

El arzobispo de Quito y Primado de Ecuador, Alfredo Espinoza, indicó que «es urgente que reaprendamos a celebrar la Eucaristía de una manera cada vez más digna», al anunciar la convocatoria de un ‘Año de la Eucaristía’ que comenzará el 8 de septiembre próximo, fiesta de la Natividad de María, y finalizará el 15 de septiembre de 2024 con la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional (CEI).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Eucaristía es el corazón mismo de la vida cristiana. Sin Eucaristía no hay vida cristiana. Sin Eucaristía no hay Iglesia. Sin Eucaristía ninguno de nosotros hubiéramos conocido el amor que Dios nos tiene y el lugar único que cada uno ocupa en el corazón de Dios», afirmó el prelado, en su mensaje del martes 29 de agosto. Aseguró que los siguientes 12 meses «exigen una catequesis más intensa acerca de la Eucaristía, especialmente a través del estudio de las catequesis eucarísticas de Francisco que hizo en su Pontificado y también del documento base del Congreso Eucarístico».

Espinoza enfatizó que «este estudio debe llevarnos a examinar y cuestionar nuestras maneras de celebrar la Eucaristía, muchas veces deformada por influencias protestantes o pietistas». «Es urgente, en todas partes, desde la capilla más humilde hasta la basílica más majestuosa que reaprendamos a celebrar la Eucaristía de una manera cada vez más digna y que fomentemos una adoración cada vez más ferviente del Misterio eucarístico», aseguró.

Puede interesarle: Arzobispo de Quito: «Celebrar Congreso Eucarístico en Ecuador es profundizar nuestra fe».

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre