Arzobispo de Perú exige a sacerdotes vigilancia al distribuir Eucaristía

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, exigió a los sacerdotes «máximo cuidado en la correcta distribución» de la Eucaristía. El prelado animó a «redoblar esfuerzos para una segura, digna e inviolable reserva del Santísimo Sacramento del Altar en nuestros sagrarios o tabernáculos».

Arzobispo de Perú exige a sacerdotes
Foto: Piura Virtual.

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren, exigió a los sacerdotes «máximo cuidado en la correcta distribución» de la Eucaristía, al repudiar que un video pódcast de la televisión peruana en abierto ‘América TV’ se alentó a comer sacrilegios con las formas consagradas. El programa recibió numerosas quejas y lanzó un mensaje en sus redes sociales anunció que eliminaba del mismo «la parte que ofendió a aquellos que profesan la religión católica».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Robar el sacrosanto Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, realmente presente en la hostia consagrada, para usarlo en ritos de brujerías, es un sacrilegio y un acto demoníaco», aseveró el prelado, tras recordar que un acto como el propuesto implica, según el canon 1382.1 del Código de Derecho Canónico, la excomunión automática y que es «un grave pecado mortal utilizar la Sagrada Comunión para brujerías».

Eguren aprovechó para exhortar a los sacerdotes «a poner el máximo cuidado en la correcta distribución de la comunión eucarística», y a «redoblar esfuerzos para una segura, digna e inviolable reserva del Santísimo Sacramento del Altar en nuestros sagrarios o tabernáculos, así como dotar de la vigilancia necesaria a las capillas de adoración perpetua, y cuando el Santísimo Sacramento sea solemnemente expuesto a los fieles en nuestros templos y lugares de culto».

Puede interesarle: Arzobispo de Quito: «Es urgente que reaprendamos a celebrar Eucaristía de manera cada vez más digna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí