EL PRESIDENTE DE LA PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA EN BUENOS AIRES.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: la visita del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vincenzo Paglia, a Buenos Aires, en la que brindó charlas sobre la vejez y el final de vida; y el venerable Enrique Shaw, al celebrarse en su honor el Día Nacional de la Comunidad Empresarial.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la visita de Paglia a Buenos Aires, Infobae tituló: «Un alto funcionario vaticano visita Argentina con una agenda focalizada en la vejez y el final de vida»; mientras que Perfil: «Disertará sobre vejez el Presidente de la Pontificia Academia para la Vida». Infobae también rotuló en una entrevista a Paglia de Claudia Peiró: «Monseñor Vincenzo Paglia: ‘Acompañar siempre, paliar el dolor, pero no dar muerte; la eutanasia es una derrota’». «El presidente de la academia pontificia analizará el fenómeno sociodemográfico del envejecimiento de la población mundial y los desafíos que en consecuencia se le presentan a las sociedades, además del aporte que las religiones hacen a la dignificación de la ancianidad y los dilemas del final de la vida. ‘Entre el encarnizamiento terapéutico y la eutanasia hay todo un espacio del cuidado del otro’, dice monseñor Paglia en esta entrevista exclusiva con Infobae, en referencia a los cuidados paliativos, que la ciencia y la práctica deben profundizar. ‘Aun cuando no se puede sanar, se puede cuidar, y aun cuando no se puede hacer nada, se puede estar junto al otro’, afirma. Unos días antes de viajar, monseñor Paglia estuvo con el papa Francisco quien le recomendó que probara el asado y justamente le habló de su abuela, persona clave en su formación religiosa y en su vocación. Aunque no lo volvió a evocar con él, cree que es seria la intención de venir a Argentina el año próximo», precisó Peiró.

Sobre el venerable Enrique Shaw, La Nación destacó en el titular de Silvia Bulla, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE): «Enrique Shaw, un ejemplo de empresario y ciudadano que nos sigue inspirando». «Durante el pasado mes de julio, el Congreso de la Nación sancionó la ley 27.719 que instituye en la Argentina el ‘Día Nacional de la Comunidad Empresarial’, que se celebrará, de ahora en adelante, cada 27 de agosto. La fecha elegida recuerda al empresario Enrique Shaw, padre de familia y fundador de ACDE, quien falleció en Buenos Aires –a muy temprana edad y, como solían decir nuestros mayores, ‘con olor a santidad’– precisamente el 27 de agosto de 1962. Hoy se cumplen 61 años. Me gusta pensar que con el sencillo, pero muy valioso acto de la aprobación de la ley, el pueblo de la Nación argentina, a través de sus representantes, empieza a apropiarse de la figura de un verdadero hombre de Dios y de su Patria. Hasta ahora, Shaw había sido mayormente promovido y conocido en ambientes empresarios, eclesiales y cristianos», sostuvo Bulla. Infobae tituló en una nota de Guillermo Marcó: «Un empresario argentino va camino a ser declarado Santo». «Se trata de Enrique Shaw, cuya causa de beatificación propuso el Papa Francisco mientras fue arzobispo de Buenos Aires. En abril fue declarado venerable y el Vaticano reconoció sus virtudes heroicas», afirmó Marcó.

EL PRESIDENTE DE LA PONTIFICIA ACADEMIA PARA LA VIDA EN BUENOS AIRES.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre